Concedidas 3.538 becas universitarias por importe de 3,3 millones de €

El consejero Cigudosa destaca el incremento de la cuantía, lo que ha permitido que un centenar de estudiantes más que el año pasado hayan podido acceder a una ayuda  

El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital ha resuelto provisionalmente la convocatoria general de becas correspondiente al curso 2021-2022 para el alumnado de estudios universitarios, gracias a la que se abonarán 3.348.121euros, lo que supone un incremento de casi el 23% respecto a la convocatoria del año anterior, y de la que se beneficiarán un total de 3.538 estudiantes, un centenar más que en el pasado curso.

Estas becas, concedidas por el Gobierno de Navarra a través de la Dirección General de Universidad, tienen carácter complementario respecto a las convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cubren gastos de matrícula, residencia, comedor, transporte, incentivos por el expediente académico, así como otras ayudas de carácter extraordinario.

En concreto, a esta convocatoria se han presentado un total de 5.677 solicitudes, frente a las 6.128 del pasado año. De todas ellas, y por el momento, 3.538 cumplen los requisitos para la concesión, casi un centenar más que en la anterior convocatoria.

En este sentido, el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, ha destacado la importancia de complementar, mediante estas ayudas del Gobierno de Navarra, la formación de las y los estudiantes universitarios con el objetivo de “seguir impulsando la generación de talento y conocimiento, esenciales para el desarrollo económico y social de cualquier territorio”.

De igual modo, el consejero ha resaltado el número de becas concedidas, así como su importe total. “Además del incremento anual, también hemos ampliado la cuantía inicial prevista (3.300.000 euros) en casi 50.000 euros, lo que ha permitido que un mayor número de estudiantes hayan podido acceder a ellas, sin dejar a nadie atrás, y también que los importes concedidos se hayan incrementado”, ha asegurado.

Además de la puesta en marcha de una aplicación informática para facilitar la gestión, entre las novedades de la convocatoria de este año destaca la nueva ayuda para solicitantes encuadrados en el umbral 1 y que tiene como objetivo colaborar con los gastos que asume el o la estudiante para su adaptación a las metodologías de enseñanza y aprendizaje digital.

Asimismo, en el caso de enseñanzas conducentes a un título de máster habilitante, este año se ha flexibilizado la nota mínima exigida, pasando de 6,5 a 5, y también se ha permitido que las personas que cursan estudios universitarios a tiempo parcial puedan obtener, si cumplen con el resto de requisitos, la ayuda extraordinaria.

Como en pasadas convocatorias, se han denegado aquellas ayudas que incumplían los requisitos económicos por superar los umbrales de renta, de volumen de negocio o de patrimonio. No obstante, las personas solicitantes, podrán solicitar al Servicio de Universidad del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital la revisión de sus expedientes hasta el 13 de agosto.

Finalmente, el pago de las becas o ayudas se efectuará en favor del estudiante, a través de la entidad bancaria que se haya indicado en la solicitud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s