Navarra reconoce la labor de los bomberos de Navarra, comunidades limítrofes y Estado por su trabajo en la extinción de los incendios de junio

El vicepresidente Remírez les ha agradecido la labor conjunta, que evitó daños humanos

El Gobierno de Navarra ha celebrado esta mañana un acto de reconocimiento a los efectivos de bomberos de Navarra, Estado y otras comunidades por su trabajo en la extinción de los incendios del pasado mes de junio.

En un acto celebrado el Salón del Trono del Palacio de Navarra, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha agradecido al resto de responsables que pusieran sus efectivos a disposición de Navarra para trabajar de forma conjunta, lo que evitó daños humanos y de núcleos de población en este “episodio extraordinario, que requirió una gestión complicada de la situación, en la que se priorizó la vida de las personas”

Remírez ha resaltado también que el trabajo conjunto entre servicios de protección civil de diferentes administraciones es un camino en el que hay que profundizar, ya que “la ciudadanía necesita servicios públicos fuertes y coordinados entre sí”.

En el acto han participado también la directora general de Interior, Amparo López; y el director del Servicio de Protección Civil y Emergencias, José Javier Boulandier.

Al acto han asistido responsables de los gobiernos autonómicos que colaboraron en los trabajos de extinción. En concreto, por parte del Gobierno Vasco han acudido el viceconsejero de Seguridad, Rodrigo Gartzia; el director de Emergencias y Meteorología, Ricardo Ituarte; y el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Josu Idígoras. Por parte del Gobierno de Aragón ha asistido la directora general de Interior y Protección Civil, Mª Carmen Sánchez; así como el concejal delegado para la Gestión del Personal Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza; mientras que por el Gobierno de La Rioja ha participado el director general de Emergencias y Protección Civil, Salvador Díez.

Cabe recordar que los incendios del pasado mes de junio afectaron a una superficie superior a las 14.300 hectáreas. De ellas, 7.600 ha fueron de monte mediterráneo, 4.500 ha de masa arbolada, y 2.257 de cultivos.

Cerca de 1.100 personas participaron en las labores de extinción

Cerca de 1.100 personas participaron en las labores de extinción, todos los efectivos de Navarra más los del Estado y otras comunidades autónomas. De ellos, 420 bomberos que participaron en turnos de entre 150 y 200 cada día en el operativo, 150 bomberos forestales, 82 de otras comunidades y 330 de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que también trabajaron en turnos, en total 982. A ellos hay que unir 100 guardas y 12 técnicos de Medio Ambiente, además de un equipo sanitario de 8 personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s