Más de 3.800 personas participaron en el programa «De románico, Música, Danza y Vino» de Tierras de Iranzu

Magnífica acogida por parte de todo el público asistente al proyecto “De Románico, Música Danza y Vino”.

3800 personas se dieron cita en este proyecto que se desarrolló durante los meses de mayo y junio en varios de nuestros pueblos cuyos claros protagonistas fueron el arte románico, la danza, la música y el vino. Este proyecto ha sido organizado por la Asociación Tierras de Iranzu, con la colaboración de los Ayuntamientos del Valle de Yerri, Lezaun y Valle de Guesalaz y los concejos de Arizaleta, Arzoz, Muez, Vidaurre y Salinas de Oro y con la colaboración de Gobierno de Navarra y Reyno Gourmet.

Este proyecto a través de diversas actuaciones en escenarios patrimoniales y naturales de nuestros pueblos, ha puesto en valor uno de los ejes patrimoniales vertebradores de nuestro territorio, el arte y la historia del patrimonio románico de nuestros pueblos, fundamentado por la gran profusión y calidad de Iglesias, Monasterios y ermitas románicas en Tierras de Iranzu y como gran protagonista la gran importancia e influencia del vino y del cultivo de la vid, durante el periodo románico, todo ello, acompañado de magníficas actuaciones de danza, música, catas de vino y productos artesanos además de una estupenda feria de productos locales con exhibición de Aizkolaris, tronzalaris, danzas, música y diversos talleres de amasado de pan, de aceites de garrapiñadas, talleres con Reyno Goourmet de elaboración de quesos de oveja latxa y otros talleres que hicieron que la jornada tuviera gran afluencia de turistas, congregando a lo largo de todo el día a más de 1.200 visitantes .

Este proyecto estuvo dividido en 6 jornadas, organizadas desde la perspectiva de género y la inclusión de grupos con diferentes capacidades, que tuvieron lugar los días 22 y 28 de mayo, 4 5, 11 y 12 de junio. Como gran atractivo en este proyecto, hemos disfrutado, de visitas guiadas al mejor románico de nuestras iglesias, San Pedo de Lezaun, DE ROMÁNICO MÚSICA DANZA Y VINO 2 San Román de Arzoz, San Martín de Montalbán, San Andrés de Arizaleta y Santa Catalina de Vidaurre, casas blasonadas y suelos históricos a cargo de la historiadora Ana Ulargui, estupendas catas de vino con nuestras bodegas Aroa, Lezaun y Tándem y las mejores actuaciones de danza, a través de la Escuela de Danza de Navarra y los grupos, Ortzadar, Muthiko Alaiak y estupendos conciertos de música como Tximista Taldea, Tiriki Trauki Fanfarrea, La Escolanía del Orfeón Pamplonés y la Coral In tempore Abesbatza.

Además en este proyecto hemos puesto en valor nuestros productos artesanos y locales en todas las jornadas realizadas. Todos los visitantes han podido degustar y catar además de nuestros vinos, nuestros quesos Idiazabal, nuestras mieles, sales ecológicas, panes artesanos, rosquillas artesanas, embutidos artesanos y otros productos. Todos los eventos se han ejecutado con criterios de sostenibilidad, difundiendo el reciclaje, la movilidad sostenible y el impacto de la huella de carbono entre todos los asistentes del proyecto. Un proyecto muy satisfactorio para la asociación, en el que agradecemos la gran cantidad de voluntarios que han participado desinteresadamente de nuestros pueblos y que han sido fundamentales para la buena marcha del proyecto. Los visitantes fueron mayormente un 40% de Navarra, un 25% de Euskadi, un 15% de La Rioja y un 20% resto de otras comunidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s