El Centro de Salud de Estella suprime el turno de tarde, hasta el 16 de septiembre

Con el fin de mejorar el funcionamiento del Centro de Salud en las próximas fechas, disponemos el siguiente cambio organizativo: a partir del día 20 de junio, y hasta el día 16 de septiembre, se suprimirá el turno de tarde. De este modo, la asistencia de Atención Primaria (médica, enfermería y administrativa) se realizará solo por la mañana con horario de 8.00 a 15.20 horas. El servicio de urgencias continuará con su horario habitual de 15.00 a 8.00 horas de la mañana.

El motivo de este cambio no es otro que el conocido problema actual consistente en la dificultad para cubrir las ausencias de médicos de familia. Este problema es particularmente agudo en el verano, pues tenemos varios cupos sin poder cubrir de manera continuada, debido por ejemplo, a permisos por cuidados o vacantes. En estas circunstancias, y aun contando con algún refuerzo, la mayor parte del trabajo lo cubriremos los médicos habituales del centro.

El problema descrito se intensifica en los meses de vacaciones pues hacen que la plantilla se vea reducida. Así sucede en la atención de pediatría que se verá afectada porque no contaremos más que con un pediatra, y no todos los días del verano. Para intentar aliviar este problema esperamos la colaboración de pediatras externos que pasarán consulta algunos días, unos en el Centro de Salud y otros, en el Hospital García Orcoyen.

Por último, desde el Centro de Salud, queremos animar a la ciudadanía a hacer un uso adecuado de los recursos de los que disponemos e, instamos a que se acuda a la consulta cuando se trata de enfermedad aguda, dejando para más adelante el abordaje de procesos crónicos, temas burocráticos o citaciones.

Recordamos, una vez más, el uso obligatorio de mascarilla dentro del Centro de Salud.

Y,  por último, queremos dejar constancia de que lamentamos las molestias que los cambios organizativos puedan ocasionar y agradecemos su paciencia y colaboración.

CECILIA ALZU GALLEGO

DIRECTORA DEL E.A.P. ESTELLA/LIZARRA

Un comentario en “El Centro de Salud de Estella suprime el turno de tarde, hasta el 16 de septiembre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s