Peregrino de la vida, vende cuadro

Se llama Luis Alonso, es pintor, natural de Valladolid y desde hace cinco años recorre con su caballete, sus óleos, pinceles y su perra Danza el Camino de Santiago. Viaja en una furgoneta en la que guarda las pocas pertenencias que él considera imprescindibles, un poco de ropa, libros, tabaco y una gran maleta repleta de ilusiones y vivencias.

No usa reloj alguno, ha podido escapar del maleficio de la prisa,  y su teléfono móvil no sabe nada de obsolescencias programadas. Le falta un diente, algunos pensarán que más de un tornillo, pero se bebe la vida a pequeños sorbos porque de otra manera podría perder la sonrisa, y esa sí que es necesaria y buena compañera de viaje. Luis es un buen conversador, de los que escuchan porque sabe que es importante seguir aprendiendo. Cuando interviene le aflora la quietud castellana que sabe elegir en la palabra el significado preciso, como si fuera un color de su gastada paleta, además siempre brinda por la amistad y sabe conservarla.

Lo encontramos en la Plaza de San Martín, pintando un cuadro que deja en el fondo el Palacio Barroco del  Antiguo Ayuntamiento, la escalinata de la iglesia de san Pedro de la Rúa, su torre y en el lateral el mal llamado Palacio de los Reyes de Navarra. Charlamos durante un buen rato y cuando la luz le obliga a entornar los ojos, recoge los bártulos, llama a Danza y se despide. Volverá mañana a terminar un cuadro que pone a la venta por tan solo 300 €.

La pintura es su medio de vida, en la furgoneta no dispone de espacio para guardar todas las pinturas y las va vendiendo por los pueblos y ciudades del Camino. Lo tiene muy claro si vende come, en caso contrario ayuna.

Su teléfono es 689 48 81 72 y vende este cuadro.

Un comentario en “Peregrino de la vida, vende cuadro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s