EH Bildu inaugura nueva sede en Estella-Lizarra

EH Bildu ha inaugurado su nueva sede en Lizarra con un acto en el que han participado la parlamentaria Bakartxo Ruiz y el alcalde de Lizarra Koldo Leoz y al que han asistido en torno a 80 simpatizantes de la formación soberanista de diferentes pueblos de la Merindad.

La nueva sede de EH Bildu, ubicada en un bajo de la Plaza de los Fueros, será el espacio de encuentro de la izquierda soberanista de la Merindad. Según han destacado en el acto de inauguración, esta sede “prentende ser un espacio de encuentro de la comunidad de EH Bildu desde orillas del Ebro hasta las faldas de Urbasa. Un espacio para compartir y construir la comarca que queremos”.

En el acto, que ha contado con la presencia de cargos electos de EH Bildu y de agrupaciones independientes de diferentes pueblos de Tierra Estella, el alcalde de Lizarra, Koldo Leoz, ha reivindicado la importancia de estar a la altura de los retos de estos tiempos y ha puesto en valor la capacidad para tejer alianzas entre diferentes que ha demostrado EH Bildu. “EH Bildu no puede afrontar en solitario los retos que nos exigen los tiempos actuales, necesitamos ampliar nuestra base social y buscar alianzas. Hemos demostrado capacidad de trabajo y de llegar a acuerdos, así como de buenas prácticas en aquellos ayuntamientos en los que hemos gobernado. Nos faltaba algo muy importante para canalizar todo el potencial que tenemos en Lizarraldea, un casa común. Ya estamos en ella”, ha afirmado el alcalde de la capital de la Merindad en referencia al nuevo local.

Por su parte, Bakartxo Ruiz ha puesto en valor el trabajo realizado por EH Bildu en el ayuntamiento de Lizarra, destacando los cambios que ha experimentado la ciudad en los últimos años. “El trabajo acaba dando sus frutos y visto con perspectiva, podemos decir que hoy Lizarra es una ciudad diferente a la que era hace unos años. Hoy Lizarra es una ciudad en la que se oye más euskera, que ha priorizado las políticas sociales y ha puesto los cuidados y a las personas en el centro.” La parlamentaria foral ha destacado que esta sede “es una oportunidad para seguir sumando fuerzas y ampliando la base de EH Bildu en Tierra Estella”. Desde EH Bildu han asegurado que la nueva sede no pretende únicamente albergar el trabajo interno, sino ser un lugar desde el cual proyectar su modelo de sociedad y su proyecto de país.

En este sentido, en los próximos meses están programadas diferentes charlas y encuentros con los que acercar el trabajo de EH Bildu a la ciudadanía. La primera de las charlas tendrá lugar el próximo 29 de mayo y contará con la presencia de la diputada Bel Pozueta, que compartirá el trabajo de EH Bildu en materia de Memoria Histórica. El acto ha finalizado con el baile de un aurresku y con un picoteo para las más de 80 personas que tanto de Lizarra como de otros pueblos de la merindad se han acercado a conocer las nuevas instalaciones.

Un comentario en “EH Bildu inaugura nueva sede en Estella-Lizarra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s