NA+ insta a Leoz (Bildu) a cumplir la última sentencia y abonar los complementos a la policía municipal

Critica el desprecio y ninguneo hacia los policías y le pide que aborde de una vez todos los problemas generados.

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha instado al alcalde, Koldo Leoz (Bildu), a que cumpla la última sentencia y “abone con carácter inmediato todos los complementos y pagos pendientes a los policías municipales”.

El Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Pamplona desestimó el pasado 29 de marzo el recurso del Ayuntamiento de Estella contra la Resolución del Tribunal Administrativo de Navarra del 27 de septiembre de 2021, presentado por los policías contra la inactividad del equipo de gobierno de Bildu en Estella. En concreto, dicha inactividad se planteaba “sobre la solicitud en el desarrollo del reglamento de la policía municipal y realización de estudios de valoración de puestos de trabajo” y sobre “la aplicación a partir del 1 de enero de 2019 del nuevo régimen de honorarios, jornadas y retribuciones resultantes de la regulación de la Ley Foral 23/2018 de 19 de noviembre de los Policías de Navarra, incluido el complemento de puestos de trabajo fijado”.

“El equipo de gobierno de Bildu, apoyado por Geroa Bai y los dos concejales tránsfugas, ha hecho caso omiso a las solicitudes de los funcionarios policiales, a los que viene ninguneando y despreciando constantemente, con una campaña permanente de acoso hacia su trabajo”, destaca el grupo municipal de NA+.

Para NA+, “Estella necesita un cuerpo policial moderno, dotado de medios humanos y técnicos, bien remunerado y formado, y Bildu, junto a sus socios, no ha mostrado ganas de que esto se concrete”. “Esta última sentencia sólo es otro elemento que pone de manifiesto el desastre organizativo del alcalde, Koldo Leoz (Bildu), como máximo responsable y gestor del cuerpo policial”, señalan. Los concejales de NA+ recuerdan “las movilizaciones de los policías hace poco más de un año, que ya evidenciaban la falta de trabajo y de interés por resolver los problemas de este cuerpo por parte de los gestores municipales”.

“Nos preocupa la situación del cuerpo, que muchos de los policías se quieran marchar, y que el alcalde Koldo Leoz sea incapaz de sentarse a negociar, por lo que exigimos que cumpla la sentencia y que aborde, desde ya, la problemática específica de estos trabajadores locales”, concluyen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s