Vuelven los talleres a Plazara!, con espárragos frescos y requesón como novedades

Como cada segundo sábado de mes, Plazara! se cita este próximo 9 de abril con la plaza de los Fueros de Estella-Lizarra en una edición ya primaveral en la que regresan también los talleres con la colaboración del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y del CPAEN.

Cerca de una veintena de puestos se darán cita en la plaza durante la mañana con los productos habituales de temporada y otros menos estacionales, y con los primeros espárragos frescos y el requesón como principales novedades del mercado.

TALLER DE HAMBURGUESAS Y SALSAS VEGETALES

Por otro lado, con la primavera regresan también las actividades a Plazara! En esta ocasión, Almudena Montero, del Instituto Nishime de comida saludable, impartirá un taller gratuito de hamburguesas y salsas vegetales a partir de las 12.00 horas. Quienes se acerquen hasta allí podrán ver cómo se elaboran hamburguesas de legumbres, cereales o verduras bajo una premisa, “la del aprovechamiento de los alimentos sin generar residuos”. “Prepararemos hamburguesas y salsas vegetales y saludables con cosas que sobran en casa y enseñaremos cómo aprovechar los alimentos y cocinar para varios días”, señala Montero.

Además, se utilizarán productos ecológicos y de cercanía. “La gente a veces se sorprende de cómo se pueden hacer salsas muy saludables y que estén buenas”, comenta. Tras el taller práctico, habrá una degustación y Almudena Montero repartirá folletos con algunas de las recetas para elaborar en casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s