Intenso fin de semana para el CB Estella

Último fin de semana de marzo repleto de actividad para el Club Bádminton Estella, el cual disputó la segunda jornada de la XXXV edición de los Juegos Deportivos de Navarra en Estella, se trasladó hasta Granollers para disputar la tercera manga (jornadas séptima, octava y novena) de la Liga de Clubes de Primera Nacional y desplazó a jugadores de varias categorías a competir a otros dos torneos, celebrados en Vitoria (Álava) y San Sebastián (Gipuzkoa).

Partiendo desde la cuarta plaza de la clasificación general, el equipo del CBE de Primera Nacional, disputó su primer enfrentamiento del sábado 26 de marzo, contra el Club Bádminton Huesca La Magia. Tras caer en el primer encuentro del enfrentamiento (doble mixto), éste reflejó un marcador final de 5-2 para el Club Bádminton Estella, al conseguir la victoria en 5 de los 6 partidos siguientes. El enfrentamiento vespertino del sábado fue contra el Club Bádminton Granollers; a pesar de lograr la victoria en los dos individuales masculinos para el CBE, el enfrentamiento cayó del lado del equipo catalán, siendo el marcador final de 5-2, el cual no refleja la igualdad de los partidos disputados.

En la jornada dominical, el Club Bádminton Estella se enfrentó al C. B. Caser Clear Madrid, primero en la clasificación general. Tras conseguir un punto cada equipo en los dos primeros dobles disputados, se consiguió la victoria en el doble masculino, en un partido decidido en el quinto set por un marcador de 11-10. Otra victoria para el equipo estellés y dos más para el equipo madrileño en los partidos individuales, dejaba todo pendiente del último partido individual masculino, el cual cayó del lado del CBE, quedando el resultado final en 4-3 para los estelleses. Así, tras la disputa de la tercera manga de la Liga de Clubes de Primera Nacional, el Club Bádminton Estella ocupa una meritoria tercera posición, empatado a puntos con los dos primeros clasificados.

El mismo sábado, el CBE disputó la 2ª jornada de los Juegos Deportivos, aportando 36 jugadores, del total de 113 participantes. Los resultados más destacados fueron: primeros puestos: Lucía Chasco (IF Sub11), Irati Baquedano (IF Sub13), Aimar Garín (IM Sub15), Aimar Garín y Mikel Martínez de Estívariz (Dobles Sub15), segundos puestos: Sofía Villar (IF Sub13), Eider Yanquing Peláez (IF Sub17), Leire De Antonio y Paula Fernández (Dobles Sub17), y un total de diez terceros puestos.

El mismo 26 de marzo se disputó en la capital alavesa, un Torneo Territorial Ranqueable Absoluto y Senior. Hasta allí se desplazaron los jugadores del CBE: Paula Jiménez, Sergio Juániz y Ángel Urra. Los resultados más destacados fueron los conseguidos por Ángel Urra (subcampeón en Individual masculino B2) y Paula Jiménez y Sergio Juániz (terceros en Doble mixto Absoluto).

Por último, el domingo 27 de marzo, se disputó en San Sebastián el Torneo Territorial Ranqueable Sub13 y Sub17. Hasta allí se desplazaron los jugadores del CBE: Ane De Antonio, Teo Fernández, Paula Echarri, Leire De Antonio, Paula Fernández y Eider Yanquing Peláez. Los resultados más destacados fueron: Leire De Antonio y Paula Fernández (campeonas en Dobles femenino Sub17) y los terceros puestos obtenidos por Ane De Antonio y Rocío Ajona, del Club Bádminton Belmecher, en Dobles femenino Sub13, y por Paula Echarri y Eider Yanquing Peláez en Dobles femenino Sub17.

Las próximas citas del Club Bádminton Estella serán los días 2 y 3 de abril. El día 2, acudirá a Alfajarín (Zaragoza) a disputar el Torneo Territorial Ranqueable Sub11, Sub13, Sub15, Sub17 y Sub19, y, el 3 de abril, acudirá a Vigo (Pontevedra) a disputar un Máster Senior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s