Supermakers, aprendiendo a emprender, echa a andar

El proyecto “Supermakers, aprendiendo a emprender” promovido por TEDER, realiza esta semana las jornadas de difusión en centros escolares y municipios.

Las jornadas de presentación del proyecto, así como los “makerlabs” que se desarrollarán posteriormente a lo largo de los próximos 3 meses, se llevarán a cabo en 4 localidades de nuestra comarca: Villatuerta, Viana, Lodosa y Améscoa Baja, donde grupos de jóvenes de cada municipio realizarán un itinerario formativo a través de, al menos 12 sesiones.

Esta semana se llevará a cabo la difusión en los centros educativos o ayuntamientos de los 4 municipios participantes. Las fechas serán las siguientes:

· En Lodosa: jueves 17 de marzo, a partir de las 9:00 h. en el IES Pablo Sarasate. Se desarrollarán cuatro sesiones de presentación dirigidas a los alumnos de 2º a 4º de ESO.

· En Viana: viernes 18 de marzo en el IESO del Camino:

o -2º ESO: 9.25-10:20 h.

o -3º ESO: 10:40: 11:35 h.

o -4º ESO: 11:35-12:30 h.

· En Zudaire: sábado 19 de marzo, a las 12:00 h. en los bajos de ayuntamiento.

· En Villatuerta: sábado 19 de marzo a las 18:00 h, en sala multiusos del Polideportivo.

Una vez se hayan realizado las jornadas de difusión podrán hacerse las inscripciones para participar en el itinerario formativo a través de la plataforma web del proyecto: https://supermakers.es/

Las edades que se contemplan para la inscripción en los talleres serán aproximadamente entre los 12 y los 16 años de edad. Los jóvenes de estos 4 municipios que acudan a la jornada de presentación recibirán un folleto con un código oculto en su interior que tendrán que resolver para realizar la inscripción a través de la página web. El plazo para hacer las inscripciones será de 10 días desde que se celebren dichas jornadas de difusión (aproximadamente hasta el domingo 27 de marzo).

El número de plazas para realizar los talleres presenciales durante los 3 próximos meses es limitado (18 personas por cada grupo/municipio).

Los jóvenes seleccionados que vayan a realizar el itinerario formativo empezarán con las sesiones presenciales a partir del próximo 31 de marzo. Los locales donde se llevarán a cabo estas sesiones han sido puestos a disposición del proyecto por parte de los ayuntamientos, y serán equipados por TEDER con materiales como gafas de realidad virtual, impresora 3D o Kit de robótica de Lego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s