Policía Municipal detiene a una persona por tráfico de drogas en Estella-Lizarra

Agentes de la Policía Municipal de Estella-Lizarra detuvieron el miércoles a una persona por un presunto delito contra la salud pública al encontrar en el vehículo que conducía diferentes sustancias estupefacientes, así como útiles generalmente usados para su corte y distribución.

Los agentes realizaban labores de patrulla cuando observaron a dos individuos en actitud sospechosa. Tras detener el vehículo en el que viajaban, comprobaron que sobre uno de ellos pesaban requisitorias de varios juzgados, y ambos contaban con un largo historial de antecedentes por tráfico de drogas, robos con fuerza y otros delitos.

Los agentes de Policía Municipal, con el apoyo de Policía Foral, localizaron la droga oculta en diferentes compartimentos del vehículo y entre otras sustancias se identificaron 2 bolsas con 38 gramos de pastillas de éxtasis, varias bolsas con 25 gramos de speed, 30 gramos de hachís, y otras sustancias aún por determinar en laboratorio, así como otras destinadas al “corte” de la droga.

También localizaron una báscula de precisión, una bandeja de corte, tarjetas y cuchillos aún con restos de sustancia, 2 cascos de moto, diferentes herramientas y 6 teléfonos móviles.

El conductor, además, carecía de permiso de conducir y arrojó un resultado positivo en la prueba de drogas. Tras reconocer ser el propietario de todas las sustancias y útiles localizados en el vehículo, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Se investiga su posible participación en otros delitos. En la intervención e instrucción del correspondiente atestado colaboró también Policía Foral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s