La Policía Foral detiene a 22 personas esta semana, por distintos delitos

Se investiga también a otras trece, seis por delitos contra la seguridad vial.

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a 22 personas, e investiga a otras 13, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales. Doce por delitos contra las personas. Por delitos de violencia de género o maltrato familiar se ha detenido a cinco personas: dos en Pamplona, resto en Artajona, Sarriguren y Burlada. En este último caso, el presunto autor también quebrantó la medida judicial de alejamiento sobre la víctima.

Por delitos relacionados con la indemnidad sexual han sido detenidas siete varones, seis en Pamplona y uno en Estella-Lizarra. Agentes de la Brigada de Asistencial se encargan de las diligencias.

Siete por delitos contra el patrimonio

En Fontellas agentes de seguridad ciudadana acudían a un centro de menores para la contención de dos de ellos, uno de los cuales fue detenido por un delito de robo con fuerza e intimidación en grado de tentativa. En Pamplona se ha detenido a una persona por un delito de allanamiento de morada y en Tudela a tres personas por sendos delitos de hurto en un supermercado, robo con fuerza en el interior de un vehículo (ocurrido en Cascante) y el hurto de una bicicleta valorada en 2.500€. En este caso, el presunto autor -vecino de 38 años y con 90 antecedentes por distintos delitos- sustrajo la bicicleta cuando estaba aparcada en el exterior de un club deportivo. Además, los agentes de la comisaría de Tudela, también se encargan de las diligencias penales correspondientes a dos detenidos por la policía local por un delito continuado de hurto.

Uno por tráfico de drogas

En Pamplona se ha detenido a un varón de 46 años como presunto autor de un delito contra la salud. Agentes de seguridad ciudadana establecieron un dispositivo de vigilancia y control de delitos de tráfico de drogas el barrio de San Jorge. Observaron cómo una persona realizaba un pase de droga por lo que fue identificada y detenida.

Uno por requisitoria judicial

En Tudela patrullas de seguridad ciudadana, en un control rutinario, han detenido a una persona con una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación en un juzgado de instrucción.

Un detenido y seis investigados por delitos de tráfico

Por negativa a realizar las pruebas reglamentarias en la detección de alcohol y drogas se ha detenido a instancias de la Policía Local a una conductora en Berriozar después de sufrir un accidente en la calle Zortziko. Y por alcoholemias delictivas se han remitido diligencias al juzgado relativas a tres conductores en Peralta (2) y Mutilva.

En Bera, Arguedas y Puente la Reina-Gares se investiga a tres conductores por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso. Y finalmente se investiga a siete personas como presuntas autoras de distintos delitos. En Pamplona a cuatro por los delitos lesiones, hurto de cartera, contra la libertad sexual y atentado contra agente de la autoridad; a otras dos en Tudela por un delito leve de hurto y malos tratos; y finalmente en Tafalla por hurto cometido en el parador de Olite.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s