Comienza la liga de clubes de Bádminton de Primera Nacional

Este pasado fin de semana, el primer equipo del Club Bádminton Estella (CBE) se desplazó hasta el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva, donde se celebró la primera manga de la Liga de clubes de Primera División Nacional, en la que 14 clubes se vieron las caras para disputar entre el sábado y el domingo las tres primeras jornadas de la competición. Cabe recordar que para el desarrollo de esta liga se disputarán 13 jornadas de Fase Regular distribuidas en 4 fines de semana. Como novedad para esta temporada, cada partido se disputa el mejor de 5 sets de 11 puntos cada uno.


Los integrantes de la expedición fueron: Laura Montoya, Ana Montoya, Laura García, María Martínez, David Manzano, Martín Barbado, Albert Navarro y Miguel Barbado. Con el objetivo de continuar un año más en la categoría, era importante empezar el campeonato de la mejor manera posible. La jornada arrancaba contra el Club Bádminton As Neves, de Pontevedra. Los de Estella arrancaron muy bien el duelo, ganando el Doble mixto, y aunque se perdió el dobles femenino, la victoria en los tres siguientes encuentros (Dobles masculino, Individual femenino 2 e Individual masculino 2), hizo posible que se lograse la victoria en el enfrentamiento, que finalmente arrojó un tanteador de 5-2 para los de Estella.


La tarde del sábado era turno para el enfrentamiento contra el Club Bádminton Athlos, de Ourense. El enfrentamiento comenzó de la misma manera que en la jornada matutina, ganando los de Estella el Dobles mixto, perdiendo el Dobles femenino y ganando el Dobles masculino. En los partidos individuales, se consiguió la victoria en tres de los cuatro duelos disputados, obteniendo un marcador idéntico al obtenido en el anterior enfrentamiento: 5-2 para el Club Bádminton Estella.


Ya el domingo se disputaba el último encuentro del fin de semana contra el Ovida Bádminton Oviedo B (Asturias). El enfrentamiento comenzó de forma muy complicada para los de Estella, cayendo en los tres partidos de dobles (mixto, femenino y masculino). La victoria para el CBE en los dos siguientes partidos individuales, hizo mantener la ilusión de un pleno de victorias en esta primera manga, pero la derrota en los dos últimos partidos individuales, estableció un marcador definitivo de 5-2 para el equipo de Oviedo. A destacar el buen juego desplegado por el equipo estellés, ya que dos de los cinco encuentros perdidos se resolvieron en el quinto set.


Con los resultados obtenidos por los de la ciudad del Ega, el Club Bádminton Estella se sitúa séptimo en la clasificación, tras disputar la primera manga. A pesar del último resultado, hay que resaltar el sobresaliente trabajo realizado por el equipo de Estella durante todo el fin de semana, frente a tres rivales muy complicados. La siguiente jornada se disputará los días 26 y 27 de febrero en Estella, y el CBE tendrá a favor el factor cancha, ya que juega en casa.


Por otro lado, el Club Bádminton Estella estuvo presente en la localidad zaragozana de Alfajarín, donde se disputó el Torneo Territorial Ranqueable sub11, sub13, sub15, sub17 y sub19. Hasta dicha localidad se desplazaron los jugadores del Club Bádminton Estella: Lucía Chasco, Ane de Antonio, Pablo Garín, Hugo Baquedano, Sofía Villar, Irati Baquedano, Teo Fernández, Irene Jiménez, Ibai Garcés, Aimar Garín, Mikel Martínez de Estívariz, Javier Martínez de Olcoz, Eider Yanquing Peláez, Leire de Antonio, Paula Fernández, Ángel Aramendía e Iñigo Echarri.


Los resultados más destacados fueron: Irati Baquedano y Sofía Villar (campeonas en Dobles femenino Sub13), Irati Baquedano (subcampeona en Individual femenino Sub13), Iñigo Echarri (subcampeón en Individual masculino Sub19), Lucía Chasco y Hugo Baquedano (subcampeones en Dobles mixto Sub11), Irene Jiménez e Ibai Garcés (subcampeones en Dobles mixto Sub15), Aimar Garín y Mikel Martínez de Estívariz (subcampeones en Dobles masculino Sub15), Leire de Antonio y Paula Fernández (subcampeonas en Dobles femenino Sub17), y los terceros puestos conseguidos por: Lucía Chasco (en Individual femenino Sub11), Leire de Antonio (en Individual femenino Sub17), Ane de Antonio y Teo Fernández (en Dobles mixto Sub13), Javier Martínez de Olcoz y Héctor Ingalaturre, del Club Bádminton Alfajarín (en Dobles masculino Sub19) y Ángel Aramendía e Iñigo Echarri (en Dobles masculino Sub19).


Las próximas citas del Club Bádminton Estella serán, el día 5 de febrero, fecha en la que organizará y disputará la primera jornada de los XXXV Juegos Deportivos de Navarra, en Estella – Lizarra, y los días 5 y 6 de febrero, fechas en las que acudirá a disputar el Máster Absoluto a la localidad de Granollers (Cataluña).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s