162 requerimientos atendió este fin de semana la Policía Foral

Se ha detenido a tres personas y se investiga a seis más.

La Policía Foral ha movilizado patrullas este fin de semana para atender 162 requerimientos ciudadanos por diferentes motivos. Además, las patrullas han detenido e imputado a nueve personas, atendido 23 accidentes de tráfico y las comisarías territoriales han recogido 45 denuncias penales, 37 relacionadas con delitos contra l patrimonio (14 por estafas, 11 por hurtos, 4 por robos, 4 por daños, 3 por apropiación indebida y 1 por ocupación de inmueble sin autorización).

Seguridad vial

Las patrullas han realizado diligencias en 23 accidentes, en los que cuatro personas resultaron heridas en Cintruénigo (NA160) (colisión moto-tractor), Castejón (A68) (colisión con tres vehículos implicados, uno abandonaba el lugar y era posteriormente localizado en el peaje de Imárcoain), Baztán (N121B) (caída de motorista) y Pamplona (Avda. San Jorge) (caída de ciclista).

Todos fueron trasladados a centro sanitario. También, las patrullas han recibido solicitudes ciudadanas para levantar cinco inmovilizaciones de vehículos por pruebas positivas de alcohol o drogas en Bera (3), Ihabar y Urdax.

Seguridad ciudadana

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado recursos para atender 58 requerimientos ciudadanos por distintos motivos. Por personas causando molestias en centros sanitarios se ha acudido a Tudela, Fitero y Pamplona (2). Por ruidos a Orkoien (música alta), Arróniz (ruido en bajera), Lesaka (ruido apartamento turístico), Caparroso (ruido de bar), Valtierra (ruido en pipero) y Huarte (música alta en sociedad). Por problemas vecinales a Sarriguren y Aizoáin (actitud incívica de vecino de la localidad) y por problemas de pareja a Fitero (posible incumplimiento de medida de alejamiento), Falces (problemas con ex pareja), Milagro y Arróniz.

También se han movilizado patrullas a Tajonar por carreras de coches. Por peleas y conflictos se ha mediado en Orkoien (2), Leitza, Barañáin y Azagra (peleas), Cárcar (conflicto familiar), Mutilva (problemas en partido de fútbol), Artica y Pamplona (problemas con clientes en locales) y Sarriguren (problemas con vecino).

Por asuntos relacionados con menores se acudía a Pamplona (5) (traslado de menores no acompañados y localización de menores fugados), Artica (2), Ilundáin (2), Orkoien (2) y Gorraiz (menores fugados) y Fontellas (traslado de menor a Centro de Observación y Acogida de Menores) Finalmente se han movilizado recursos por urgencias médicas (Corella, Orkoien y Etxarren), robos y hurtos en viviendas supermercados o fincas de recreo (Badostáin, Estella, Sartaguda, San Adrián, Mélida, Mutilva, Orkoien y Cascante) e incendios (nave industrial en Doneztebe Santesteban, viviendas en Mendavia y Leitza, empresa en Villava-Atarrabia, pajera en Larraga, descampado en Fitero y parquímetro zona azul en Pamplona)

Tres detenidos y seis investigados

Este fin de semana tres personas han sido detenidas en Larraga (el detenido estaba en situación irregular en nuestro país), Artajona y Sarriguren como presuntas autoras de un delito de violencia de género. En Tudela se investiga a dos personas más por un delito de robo con fuerza u otro leve de hurto.

Por delitos contra la seguridad del tráfico se han abierto diligencias penales a cuatro conductores. A dos por tasa de alcohol delictiva detectadas en Egüés (PA30) y Pamplona (PA30), uno en Bera (casco urbano) por conducir sin haber obtenido nunca el permiso y otro más en Sarasate (N240A) por hacerlo sin tenerlo en vigor al haber perdido la totalidad de los puntos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s