Estella ya tiene tarjeta de presentación

Un mural encargado por el Ayuntamiento ya da colorido a la calle Zalatambor.

Realizado por Garbiñe Basarte, ocupa un espacio de algo más de 110 metros cuadrados dando la bienvenida a la ciudad.

Un mural encargado por el Área de Servicios del Ayuntamiento y realizado en las últimas semanas por la artista local Garbiñe Basarte ha servido para dar colorido al barrio de Zalatambor así como la bienvenida a la ciudad en la que es la principal vía de entrada y salida a la misma.

Esta mañana se ha presentado el mural, de algo más de 110 metros cuadrados, con la presencia del concejal del Área, Jorge Crespo, y de la autora. “Con este nuevo mural seguimos cuidando y embelleciendo la ciudad. En este caso, hablamos de un mural de gran tamaño y cuyo resultado resulta muy atractivo para la zona, dando luz y color al barrio”, ha dicho el edil, que ha agradecido la buena disposición y la calidad artística de Garbiñe Basarte.

La autora ha señalado que es la obra más grande que ha pintado hasta la fecha. “Tenía clara la idea, queríamos que fuera un mural con colores vivos y que diera la bienvenida a la ciudad con las palabras Estella-Lizarra”, ha comentado. Según ha dicho, ha recreado una especie de ‘fábrica’ de figuras geométricas que después se van ordenando para configurar las palabras y formas.

“La gente del barrio está muy contenta, por lo que me dicen. Van viendo el proceso, se entretienen e incluso te dan sugerencias e ideas”, ha añadido Basarte, que ya ha realizado varios murales por la ciudad en los últimos años. Además, según ha añadido Jorge Crespo, el Ayuntamiento tiene intención de seguir embelleciendo la ciudad con nuevas obras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s