Abierta la votación hasta el 16 de enero para elegir lo más destacado del deporte de Navarra en 2021

Hay seis categorías a elección popular con cinco candidaturas en cada una: deportista femenina, deportista masculino, equipo femenino, equipo masculino, juez o jueza y técnico o técnica.

El Instituto Navarro del Deporte (IND) ha abierto, hasta el próximo 16 de enero, el plazo para la votación a través de su página web para que la ciudadanía pueda participar mediante su voto en la elección de los deportistas, equipos, árbitros/as y técnicos/as más destacados del año 2021.

Tras la deliberación de la Comisión de los Galardones del Deporte de Navarra -compuesta por técnicos del IND, por representantes de las federaciones deportivas, de la prensa especializada y de técnicos/as deportivos municipales-, se han escogido cinco finalistas en cada una de las categorías.

La última normativa aprobada sobre las distinciones deportivas de Navarra modifica el sistema de elección de estos galardones, abriendo su elección a la ciudadanía para hacerlos más participativos. Estos premios son una distinción que reconocen logros deportivos y actuaciones destacadas en el ámbito del rendimiento deportivo y de la promoción de la actividad físico deportiva a lo largo del año. 

Candidaturas

En la modalidad de mejor deportista femenina, las candidatas al galardón son la golfista Carlota Ciganda, la jugadora de balonmano Nerea Pena, las jugadoras de baloncesto Irati Etxarri y Beatriz Zudaire, y la jugadora de rugby Saioa Jaurena.

Los cinco candidatos propuestos a deportista masculino más destacado en 2021 son el atleta Asier Martínez, los futbolistas César Azpilicueta y Mikel Merino, el jugador de balonmano Eduardo Gurbindo, y el patinador Ioseba Fernández.

Los equipos femeninos que optan al premio son Alaia de gimnasia, Fundación Osasuna de fútbol, Beti Onak de balonmano, Ardoi Osés Construcción de baloncesto y Grupoempleo Pamplona Atlético.

Por su parte, los cinco equipos masculinos candidatos son Osasuna de fútbol, Helvetia Anaitasuna de balonmano, Toros de béisbol, Kern Pharma de ciclismo, y Beti Gazte Sokatira de Herri Kirolak.

La quinta categoría que está abierta a la participación popular es la de mejor técnico o técnica y los candidatos son François Beoringyan de atletismo, Natalia Astráin y Kakun Mainz de fútbol, José Javier Unzué de baloncesto, y Joxe Bixente Eguzkiza de kick-boxing.

Y, por último, en la modalidad de jueza o juez más destacado del año pasado concurren David Urdánoz de fútbol sala, Ion Bustamante de balonmano, María Úcar de boccia, Pablo Carpio de béisbol, y Paula Remírez de taekwondo.

En la página web del Instituto Navarro del Deporte se detallan los méritos deportivos a lo largo del 2021 de cada una de las candidaturas.

La gala de entrega de los galardones del deporte se celebrará el próximo 22 de febrero en el pabellón Navarra Arena en la que también habrá un reconocimiento para destacar a una federación deportiva, una entidad local o mancomunidad, un o una dirigente, y una actividad o proyecto con la distinción de ‘Valores del deporte’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s