La Policía foral atenció 123 requerimientos en Nochebuena y Navidad.

Detenidas cinco personas, una de ellas por agresión sexual

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 123 requerimientos ciudadanos -62 el viernes y 61 el sábado- relacionados con distintos ámbitos de la seguridad pública y que han implicado movilización de patrullas. Seguridad ciudadana: 5 detenidos. En la Nochebuena se actuó en una docena de localidades: Marcilla (ruidos de bar), Corella (agresión a vigilante de seguridad), Orkoien (persona ebria en vía pública), Estella-Lizarra (discusión familiar), Milagro (pelea y discusión de pareja), Caparroso (quejas por ruidos), Monreal (asunto de violencia de género), Mutilva (ruidos de bar), Pamplona (apoyo a vigilante del centro de salud Dr. San Martín), Lodosa (discusión de pareja), Altsasu-Alsasua (ruidos en vivienda) y Beriáin (atención a víctima de posible agresión sexual). Tres personas fueron detenidas: en Pamplona, por un robo con fuerza en establecimiento de Sarriguren, tras ser atendido en urgencias del HUN por heridas en una extremidad inferior; en Altsasu-Alsasua, por violencia de género, resistencia grave y desobediencia; y en Berián, por una presunta agresión sexual a una mujer.

Ayer día de Navidad, y esta madrugada, se han movilizado patrullas a Lerín (fiesta en inmueble), Corella (música alta en bajera), Sangüesa (música en bar), Puente la Reina (apoyo a equipo médico), Torralba del Río (derrumbe de vivienda), Villava-Atarrabia (pelea multitudinaria), Milagro (daños en vehículo), Elizondo (conato de pelea), Irurtzun (problemas vecinales), Tafalla (localizado vehículo sustraído), Funes (pelea en vía pública), Ribaforada (cliente problemático en bar), Huarte (peatón ebrio tumbado), Mendavia (ruidos en bajera) y Estella-Lizarra (conato de pelea en discoteca).

Esta pasada noche se han practicado dos detenciones en Villava-Atarrabia con la Policía Municipal: una por resistencia grave y desobediencia en la C/Mayor y otra por amenazas tras hacerlo con unas tijeras a los porteros de un local del polígono industrial Landazábal. Seguridad vial: 17 accidentes. Las patrullas de tráfico atendieron ocho accidentes viales en Nochebuena: colisiones en Gorraiz, Berriozar y Pamplona, atropellos a animal en Urdaniz, Santacara y Esteribar y salidas de vía en Berriozar y Urroz. También fue imputado en Pitillas un conductor por conducción temeraria, después de que un policía foral fuera de servicio advirtiera el delito e informara a una patrulla de Tafalla, que localizó el vehículo. Finalmente, en el polígono Belanbutzu de Tajonar se controló a una veintena de vehículos que se habían citado para realizar carreras y maniobras ilegales. Y ayer sábado se atendieron nueve accidentes en Villava-Atarrabia, Los Arcos, Orkoien, Muskitz, Egües, Ribaforada, Ablitas, Tudela y Ultzama.

Atención ciudadana.

El día 24 las oficinas de atención policial situadas en las distintas comisarías recogieron 18 denuncias penales (7 por hurtos), mientras que ayer día 25 fueron 12 las denuncias que han pasado a fase de investigación en los distintos grupos especializados de policía judicial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s