Éxito de participación y recaudación en el I Mercadillo Solidario de Lizarra Ikastola

El alumnado de 6º de Educación Primaria ha logrado cientos de juguetes y libros y una recaudación superior a los 2000 € para ayudar a Hodei e Ilargi . A pesar de la fría tarde de diciembre, el pasado viernes no faltaron participantes que quisieran mostrar su calor a Hodei e Ilargi en el I. Mercadillo Solidario de Lizarra Ikastola.

Cientos de juguetes, libros, peluches y una veintena de trajes de casero tuvieron un segundo ciclo de vida en una tarde donde también se pudo consumir chocolate caliente y castañas asadas. Este evento no podría haberse celebrado sin la organización del alumnado y las familias de 6º de Educación Primaria que se han volcado en esta iniciativa solidaria, sobre todo, esta última semana.

Han sido los propios alumnos y alumnas los que se han ocupado de dar a conocer la iniciativa, de organizar el material donado, de distribuir las tareas y de vender, in situ, todo lo posible en Mercadillo Solidario. El esfuerzo ha merecido la pena ya que han conseguido recaudar más de dos mil euros que irán a parar a la Asociación en apoyo de los compañeros Hodei e Ilargi y así sumar su granito de arena en la investigación de la enfermedad rara Batten CLN6.

Las tutoras de los grupos organizadores, Noemí Basarte y Amaia Valencia se han mostrado orgullosas y satisfechas y realizan una valoración muy positiva: “El mercadillo ha sido todo un éxito. Ha sido un día muy bonito. La implicación del alumnado y las familias ha sido maravillosa; después de tanto tiempo, entre todos y todas hemos conseguido que en el patio se volviera a crear un ambiente euskaldun y familiar. Nos gustaría dar las gracias también a todos los profesores que han colaborado”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s