Inaugurada en Viana la exposición “Una mirada de los artistas navarros al Conocimiento del Camino de Santiago

La muestra se compone de 27 cuadros y 6 tallas y esculturas que muestran el Camino de Santiago a su paso por Navarra.

La tarde del jueves 11 de noviembre, ha sido elegida para la inauguración de la exposición de artistas navarros sobre el Conocimiento del Camino de Santiago. La muestra ha quedado expuesta en las ruinas de la Iglesia san Pedro hasta el 12 de diciembre, en el horario de 11.30 a 13.30h de martes a viernes y de 12 a 14h los fines de semana. La alcaldesa Yolanda González ha señalado que en este caso Viana será la primera y no la última como sucede con el transcurrir del Camino en Navarra, ya que tras la exposición realizada en el Parlamento de Navarra, la muestra girará por diferentes localidades del Camino.

Ante representantes de entidades sociales de la localidad, concejales, artistas y periodistas que se acercaron al emblemático monumento de la villa, construido por el rey Sancho el Fuerte, señaló que es importante recibir estas colecciones de pintura y escultura en reconocimiento a los artistas navarros La muestra recoge 33 obras de 20 artistas, entre los que se encuentran: Carlos Ciriza, Pedro Salaberri, Cesáreo Soulé, Ana María Marín, Inés Zudaire, Jesús y Jaime Basiano, Juan Carlos Pikabea o Alfredo Díaz de Cerio. Se cuenta con la cesión voluntaria de sus obras, pues el fin del proyecto no es otro que poner en valor el Camino de Santiago a su paso por Navarra a través de pinturas y esculturas, precisamente con motivo de la celebración de los años Xacobeos 2021 y 2022.

Acompañando a la alcaldesa ha estado el presidente de la Asociación de Periodistas de navarra, Patxi Pérez, la concejal representante de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Irantzu Antoñana, el escultor Cesáreo Soulé, la hermana de la pintora Ana Mari Marín, María José., y representantes del equipo directivo Camino de Viana del colegio, Ricardo Campano e IES de Viana, además de representantes de la entidad local. Esta muestra irá posteriormente, a Los Arcos, a la espera de su colocación en Tudela o Estella y con el ánimo de que vaya después a Puente la Reina, Sangüesa y Elizondo entre otras localidades de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s