La Comisión de Cultura se interesa por la ermita de los Remedios de Sesma

La Comisión de Cultura y Deporte ha visitado en Sesma la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, un edificio barroco construido en la primera mitad del siglo XVIII que se encuentra actualmente en estado de ruina, con riesgo de “hundimiento y colapso” por la ausencia de mantenimiento.

La comisión ha sido recibida por Vicente Vitoria, representante de la asociación Amigos la Ermita Nuestra Señora de los Remedios, Ángel Morrás, concejal de Sesma y un grupo de vecinos y vecinas de la localidad.

El objetivo de la visita, cursada a petición del G.P. Navarra Suma, ha sido completar la sesión de trabajo que tuvo lugar el 15 de septiembre en el Parlamento de Navarra, donde miembros de la asociación Amigos de la Ermita de los Remedios explicaron la situación del edificio e instaron a una actuación inminente.

En nombre de la asociación, Vicente Vitoria ha sido el encargado de exponer la cronología de este inmueble que, ha recordado, «forma parte de la identidad de Sesma. Es innegable el valor patrimonial y a veces se nos intenta vender que son cuatro piedras viejas y ladrillos sin valor».

En este caso, ha desvelado que, aunque a finales del 2020 se tenía que haber hecho oficial el traspaso por parte del Arzobispado al Ayuntamiento, la Administración Local se replanteó su posición alegando que «no podemos hacernos cargo de un edificio que puede ocasionar la ruina al pueblo».

Por ello, ha pedido “urgentemente” una partida vía enmienda en los presupuestos para el ejercicio de 2022, “para poder, al menos, acometer la primera fase, que consistirá en hacer un estudio y apuntalar para mantener y conservar el edificio y evitar que se venga abajo”.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s