Celebración en Pamplona por el procesamiento de Martín Villa


Como es sabido, la jueza Servini ha procesado a Martín Villa, entre otros, por el asesinato de Germán en los Sanfermines de 1978. Esta noticia es el resultado de once años peleando contra las trabas y obstáculos que el Estado español ha ido poniendo en todo momento.

En esta causa han participado diferentes colectivos, asociaciones, sindicatos, ayuntamientos, Parlamento de Navarra, partidos políticos y, muy especialmente LAS PEÑAS DE PAMPLONA.
La resolución judicial es fruto del empeño y tozudez de quienes no han dejado de reivindicar justicia para este crimen.

Una parte de la sociedad navarra, luchadora y empeñada en conseguir, no solo la Verdad de aquella agresión, sino también la JUSTICIA ha hecho posible este procesamiento. El Auto judicial dice, entre otras cosas, que, en el año 1978, en plena Transición, se daba una continuidad de las estructuras franquistas y de sus políticas represivas. También es una bofetada a los tribunales españoles que, una y otra vez, están negando el derecho de las víctimas a la Justicia.


La Ley de Memoria Democrática debe garantizar la aplicación de los principios de Justicia Universal y el acceso a la justicia de todas las víctimas. La persistencia de la Ley de Amnistía, cuya derogación exigen numerosos colectivos y víctimas, constituye un obstáculo para conseguir Verdad, Justicia y Reparación.

Un comentario en “Celebración en Pamplona por el procesamiento de Martín Villa

  1. Me parece muy bien.
    A ver cuando todos estos colectivos incluyendo a LAS PEÑAS DE PAMPLONA reclaman justicia para los mas de 350 asesinatos si resolver de los terroristas de eta.
    Justicia para todos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s