Ropa Tendida estrena en Estella «¿Esto llaman amor? !Fuego!

La recién creada compañía Ropa tendida estrena el 23 de octubre su espectáculo ¿Esto llaman amor? ¡Fuego! en el Espacio Cultural Los Llanos de Estella-Lizarra.

Pasiones y razones se entremezclan en esta comedia ácida creada por la compañía Ropa tendida, que presenta al público estellés su ópera prima: ¿Esto llaman amor? ¡FUEGO!

La cita tendrá lugar el próximo 23 de octubre, a las 20:00 de la tarde, en el Espacio Cultural Los Llanos. La compañía teatral constituida por diferentes profesionales del medio artístico (interpretación, arte, fotografía y luces y sonido) invita a reflexionar sobre el tema del amor y las relaciones, tomando como punto de partida una pieza escrita y ambientada en el siglo XVII, ‘Las bizarrías de Belisa’ de Lope de Vega. Sin embargo, el público no debe esperar encontrarse una obra de teatro clásico al uso, ya que la pieza de Lope transcurre en paralelo a un relato contemporáneo, plagado de referencias actuales (música urbana, trap, twerk…).

Una combinación de elementos que quizás haga revolverse en el asiento a más de uno.

Fotografía: Sandra Urra Urdiain

Sinopsis

Vamos a arder. Vamos a quemarnos. Vamos a resurgir de entre las cenizas y después vamos a entender verdaderamente lo que es el amor. A través de una maestra de ceremonias nada convencional, la obra discurre por las contradicciones que envuelven el amor romántico. Enredos, drama, celos, sufrimiento, pero ¡qué aburrimiento! ¿no? ¡FUEGO!

‘¿Esto llaman amor? ¡FUEGO!’ es una pieza teatral que toma escenas de la obra de Lope de Vega ‘Las Bizarrías de Belisa’ para mostrar las diferencias y similitudes culturales entre lo que se entendía como ‘amor’ en el contexto del Siglo de Oro y lo que interpretamos que es hoy día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s