La Policía Foral ha detenido esta semana a 12 personas

Se investiga también a otras diez, de ellas cinco conductores por delitos contra la seguridad vial.

La Policía Foral ha detenido desde el pasado lunes a doce personas, e investiga a otras diez, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Seis por delitos contra las personas

Por violencia contra la mujer han sido detenidos cuatro varones en Huarte, Sarriguren, Mutilva y Burlada, a donde fueron movilizadas patrullas de seguridad ciudadana para atender los requerimientos. En Cordovilla (Galaria) fue detenido un joven por no respetar una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a menos de 300 metros a una chica menor, se le imputan también delitos de resistencia y desobediencia. Finalmente, en Altsasu-Alsasua se procedió a la detención de una persona por realizar presuntamente amenazas telefónicas.

Tres por delitos contra la salud

En Cortes se ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendido en un control rutinario en la NA5200 con una gran cantidad de marihuana escondida en el maletero del vehículo que conducía. Fue denunciado además por conducir influenciado por el consumo de drogas y por carecer el vehículo de ITV.

Por idénticos delitos han sido detenidos sendos varones en Lakuntza y Altsasu-Alsasua.

Dos por requisitorias judiciales

En Arraitz (N121A) fue detenida una persona en el transcurso de un control preventivo al comprobarse que pesaba sobre ella una orden de búsqueda y personación. Y por la misma causa, esta vez emitida por un juzgado de Gijón (Asturias), ha sido detenido un varón en Tudela, en actuación iniciada por la Policía Municipal de la capital ribera. Una por otros delitos. En Pamplona (Buztintxuri) ha sido detenida una menor de 15 años por atentado, desobediencia y resistencia. La actuación se produjo cuando sus tutores legales alertaron a la Policía Foral de que se había fugado, ofreciendo una posible ubicación donde se produjeron los hechos.

Cinco investigados por delitos de tráfico

En Pamplona (San Jorge), se ha imputado a un varón de 27 años sorprendido conduciendo sin permiso, al tenerlo suspendido por decisión judicial hasta abril del 2023. La actuación la inició un policía foral fuera de servicio en Tajonar (PA30), que lo reconoció al acumular otros cinco delitos por alcoholemias penales -dos de ellas cometidas curiosamente el mismo día- y solicitó patrulla de apoyo para poder interceptarlo. Fue trasladado a dependencias policiales y su vehículo inmovilizado, a disposición de la autoridad judicial. Por carecer de carné temporalmente, al no haber realizado el curso de recuperación de puntos o por carecer de ellos, se investiga a dos conductores en Tafalla y Artajona; y por tasas de alcoholemia delictivas se investiga a dos más: el primero con 1.14 mgr/l en Baztán (NA8307) y el segundo con 0,70 mgr/l en Bera (NA1310), siendo trasladado a Pamplona por ser de nacionalidad francesa. Los vehículos fueron inmovilizados hasta cese de la causa.

Cinco investigados por otros delitos

Finalmente se investiga a cinco personas como presuntos autores de distintos delitos. Dos en Pamplona por un delito abuso sexual y cultivo de droga, respectivamente; dos en Estella-Lizarra por delitos de hurto de vehículo y daños en un vehículo; y finalmente una en Tudela por apropiación indebida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s