Un incendio en Chipala Medio Ambiente, se salda solamente con daños materiales

Un incendio declarado en la empresa de reciclaje de residuos Chipala Medio Ambiente, situada en el polígono Merkatondoa de Estella, afectó este domingo al material almacenado y parcialmente a las instalaciones, sin que se hayan producido heridos.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertado, mediante una llamada recibida en el teléfono 112 a las 5.47 horas, de que ardían residuos reciclados, por lo que han sido movilizados bomberos de los parques de Estella y Cordovilla.

La empresa dispone de un sistema automático de extinción que no ha funcionado, y a su llegada los bomberos han encontrado a un operario tratando de contener las llamas con una manguera conectada a una boca de incendios. Ha sido informado de que debía abandonar las instalaciones ya no solo por el fuego y el humo, sino por la presencia de una cubierta de uralita con aislamiento de amianto que había comenzado a desprenderse al ser alcanzada por las llamas.


El fuego, que ha podido tener su origen en un transformador eléctrico, quedó sofocado a las 8.05 horas y afectó también un sobretecho encima de la zona de oficinas y material proveniente del reciclaje. La ambulancia desplazada al lugar no ha tenido que intervenir y agentes de la Policía Municipal de Estella se han hecho cargo de las investigaciones. Los bomberos regresaron a las 12,30 para comprobar que la extinción había sido efectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s