La Policía foral detiene esta semana a 18 personas

Se investiga también a seis por delitos contra la seguridad vial.

La Policía Foral ha detenido durante la semana a ocho personas e investiga a otras catorce, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Cuatro por delitos contra las personas

Por delito de malos tratos se ha detenido a dos personas en Olite y Tudela, este último detenido por la Policía Municipal y de cuya investigación se encarga el Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral de la capital ribera. Además, agentes de las policías municipales de Ansoáin-Antsoain y Tudela han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a dos personas como presuntas autoras de un delito de atentado contra agente de la autoridad y de desobediencia y resistencia respectivamente.

Dos por requisitoria judicial

En Pamplona, una patrulla de seguridad ciudadana ha detenido a una persona sobre la que recaía una requisitoria judicial de detención y en una localidad del municipio de Esteribar se ha hecho lo propio con un varón sobre el que pesaba un mandamiento judicial de detención e ingreso en prisión dictado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

Dos por delitos contra el patrimonio

En la capital navarra se ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza y en Zizur Mayor, en colaboración con la Policía Municipal de la localidad, agentes de seguridad ciudadana y de la Brigada de Patrimonio han detenido a un vecino de Zizur de 30 años por un delito de robo con fuerza en vivienda y de robo con fuerza de vehículo. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral observó cómo el detenido accedía a un garaje con una furgoneta que había sido robada horas antes. Al identificarlo y ser preguntado por la procedencia del vehículo dio distintas versiones. Además, se le investiga por un tercer delito al conducir con pérdida de vigencia del permiso al haber perdido la totalidad de los puntos.

Seis por delitos de tráfico

Cinco conductores han sido imputados por circular con una tasa de alcoholemia penal en Huarte/Uharte (PA30), Aoiz, Milagro, Zizur Mayor y Erice de Iza, este último tras verse implicado en una colisión con otro vehículo en la N240A. El último de los detenidos por delitos contra la seguridad vial, es un conductor de 38 años que fue sorprendido conduciendo en Altsasu-Alsasua sin permiso al haber perdido la totalidad de los puntos.

Y finalmente se investiga a ocho personas como presuntas autoras de distintos delitos; tres en Estella-Lizarra, dos por hurto de uso de bicicleta y otro por un delito de daños, tres en Pamplona por delitos de lesiones, malos tratos y por hurto de una bicicleta del interior de jardín de una vivienda (recuperada y entregada al propietario), uno en Tudela por quebrantamiento de medida cautelar y el último en Tafalla por un delito contra la fauna y otro de tenencia ilícita de armas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s