Desde este viernes, día 30 de julio, a las 12.00, hasta el 4 de agosto, incluido, el Centro de Salud de Estella-Lizarra funcionará como punto de Atención Continuada y solamente se atenderán Urgencias (durante las 24 horas).
Únicamente habrá un equipo de medicina y enfermería para la atención, tal y como ocurre durante cualquier festivo y fines de semana del año, aunque con un refuerzo en determinadas horas. El resto del Centro de Salud permanecerá cerrado.
Se recomienda llamar al Centro previamente (teléfono 948556287) para valorar motivo de urgencia y recibir las instrucciones que procedan en consecuencia.
Es muy importante no presentarse con síntomas compatibles con la Covid-19 (fiebre, tos, cefalea, cansancio brusco, dolor de garganta, pérdida de olfato y/o gusto, etc) o sabiéndose contacto de alguna persona que sea positiva. En ese caso se deberá llamar al mismo teléfono para pedir cita para test o exploración en ‘zona respiratoria’.
Para urgencias graves o vitales, llamar al 112 o acudir directamente al Centro de Salud.
Debemos ser responsables con la utilización de los recursos sanitarios para que la atención llegue al que lo necesita, de la mejor forma posible y en el momento adecuado.
