Indultos, vs fractura social, por Pilar García Torres

INDULTOS VERSUS FRACTURA SOCIAL

En este país sólo se puede cumplir la Ley si beneficia a los de siempre, a los que se creen con el derecho absoluto de gobernarnos, a pesar de haber perdido una moción de censura y posteriores elecciones, tienen derecho por nacimiento, por corrupción y porque ellos lo valen.

En el caso de los indultos a los condenados por el procés, ha sido manifiesto el despliegue de medios de la derecha, ultraderecha y ultra ultra derecha, están haciendo un ridículo tan espantoso que Europa miccionará en la cara de esta caterva de impresentables. No lo hará en la de las que pensamos que se equivocó quien detuvo, quien juzgó y quien aconsejó no se indultara a quienes nunca debieron entrar en prisión.

Fra-Casado como siempre, a contra corriente del mundo, anda como pollo sin cabeza a ver quién le hace caso, IDA igual Marie Le Pen soltando serpientes por su boca cual alcantarilla llena de ratas, los innombrables apelando a la una, grande y “libre” unidad de España, su cohorte mediática alentando a las huestes fascistas contra el gobierno, que paso a paso, va avanzando en derechos sociales y libertades democráticas.

La imagen de los presos saliendo de la cárcel en la víspera de San Juan, con lo que ello tiene de simbólico, (fuera lo viejo y malo, venga lo nuevo y bueno) fue sobre todo edificante para aquellas que respetamos la ley por encima de todo y de todos y para las que entendemos el derecho a decidir de los pueblos, como algo democrático, universal y de izquierdas.

Nunca debieron entrar en la cárcel porque no son golpistas, como dice la derecha, golpistas fueron Armada y Tejero y se les indultó, no son terroristas porque  no han utilizado ninguna “ forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptibles de intimidar a los adversarios o a la población en general”, tampoco han cometido una “sucesión de actos de violencia para infundir terror”, son un colectivo de hombre y mujeres que tienen el legítimo derecho a querer la independencia de su territorio y lo hacen por los cauces legales.

Europa nos ha dicho por activa y por pasiva que hay que reformar el código penal, que el delito de sedición no cabe en este y otros casos, ya que la sedición se determina como un “alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar” esto tampoco ha pasado en Cataluña. Hasta la Conferencia Episcopal y CEOE están de acuerdo con los indultos, no ven que están cada vez más solos el trío de Colón.

A ver señores de PPC´SVOX, mienten como bellacos cuando dicen que los políticos independentistas se han ido de rositas, ustedes sí que se están yendo de rositas después de esquilmar este país. Ellos y ellas llevan tres años presos, privados de libertad y de derechos, alejados de sus familias, amistades y trabajos, mientras ustedes tan católicos y apostólicos, roban, prevarican, calumnian, delinquen, vuelven a mentir una y otra vez sin pecar y lo que es peor, sin pagar por ello.

Por eso no debemos olvidar como empieza la historia. Lo que ha pasado en Cataluña y en España es que sus gobernantes durante décadas, han tenido que tapar mucho estiércol en nombre de una y otra, han tenido que sacar muchas banderas manchadas de patrioterismo cada vez que se descubría la corrupción de uno y otro lado, que en una y otra nación, si nación, cada uno lo llama como quiere y yo como lo dice la Constitución, esa que nadie se lee, salvo cuando se la quiere utilizar como arma arrojadiza contra el contrario, se han utilizado los sentimientos patrios malentendidos para arrojar un tupido velo que oscureciera la gran verdad: en este país entero hay más ladrones que en los cuentos de las mil y una noches.

En la Génova del PP y en la Andalucía del PSOE hay tanta corrupción y malversación de fondos públicos, como en la Catalunya de CIU, por lo que tanto unos como otros, que por cierto se han ido dando el relevo y apoyando en distintos momentos de la historia para seguir gobernando, se han puesto de acuerdo o no, aunque el resultado es el mismo, para cegar a la ciudadanía, unos con la famosa frase de ”España nos roba” y los otros con la machacona retahíla de que los catalanes no quieren ser españoles, que no me extraña que no quieran, que si boicot a los productos catalanes, que en Cataluña no puedes hablar castellano, etc…. Mentiras inventadas ambas y premeditadas.

Y mientras, cual rebaño educado por los medios afines de unos y otros, la ciudadanía servil saca sus banderas de trapo raído y descolorido por los nuevos tiempos y se enfrenta en un cuerpo a cuerpo dialéctico tabernario en el que los de siempre ganan porque no se manchan nunca de barro andando como andan en coches oficiales.

Con esto no quiero decir que en Cataluña no haya personas independentistas de corazón, muchas, muchísimas, pero menos de las que ha fabricado el PP con su política del “a por ellos”. Estos, los de siempre ya lo eran antes de la estrategia de los Puyol, González y Aznar y lo seguirán siendo afortunadamente para todos, porque la diversidad enriquece, yo personalmente, preferiría que no lo fueran porque me gusta esta tierra y el seny catalán, pero es su opción como la mía ser de izquierda y republicana.

Dejando el conflicto catalán a un lado por el momento, decía la víspera de San Juan que sería el mundo un poco mejor porque salían de la cárcel personas que nunca debieron estar allí, pues bien, hoy viernes mejora aún más este país con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia.

La Ley que nos dará derecho a una Muerte Digna, con la que por supuesto, los adalides de la “libertad” no están de acuerdo.

La derecha y ultraderecha libertaria recurrirán la citada Ley porque entre las “libertades” reivindicadas por esta especie, espero a extinguir, la de morir cuando, dónde y cómo cada persona quiera no es una de ellas. Ellos son los que otorgan carnet y definición de lo que supone la libertad, que fundamentalmente es que ellos puedan hacer lo que les dé la santísima gana, a ser posible con el dinero de todas y decidir lo que debemos hacer los demás.

Los inventores de la nueva “libertad” quieren decidir por todas no sólo, si tenemos hijos, si estudiamos, si nos curamos, si tenemos derecho a un salario digno, si vivimos en casas o en chabolas, etc. quieren seguir decidiendo por nosotras si vivimos o morimos, como han decidido por nuestros ancianos en la pandemia, o como decidieron con las 4.000 personas que murieron de Hepatitis por no darles la medicación adecuada.

Ellos son los amos y nosotras las parias a su servicio

Por esto, aunque no fuera nada más que en defensa propia y quienes me conocéis sabéis que el PSOE no es santo de mi devoción, tenemos que reconocer que su versión mejorada con las aportaciones de Unidas Podemos están haciendo de este país uno mejor, más justo, más solidario, más ecológico, más libre, más igualitario, más diverso, pero sobre todo, dando un mayor sentido a la palabra LIBERTAD unida a la RESPONSABILIDAD, porque la una sin la otra, como dirían las personas aficionadas a las matemáticas, son un conjunto vacío que en definitiva, es la que propugnan el trio de Colón.

Por cierto, otra libertad que pretenden cercenar el binomio negro, es la de que cada uno se acueste, ame, o viva en función del sexo que le asignan al nacer, sin tener en cuenta, qué nos sentimos, cómo nos sentimos y a quién amamos, tampoco lo van a conseguir porque somos muchas más las que defenderemos que en la diversidad está la esencia de la vida.

Alcemos la bandera multicolor y vivamos el #OrgulloDeSer lo que cada una y uno nos de la gana de ser, porque los derechos no obligan a ejercerlos, pero si no existen, el sufrimiento es muchísimo mayor para muchas personas, esa es la verdadera LIBERTAD.

Pilar García Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s