Parranda Wine Bar, un nuevo bar de vinos en el Barrio Monumental de Estella-Lizarra

PARRANDA WINE BAR UN NUEVO BAR DE VINOS EN EL BARRIO MONUMENTAL DE ESTELLA-LIZARRA

  • Se trata del único bar de España que ofrece vinos ecológicos de más de 25 países.

La pasada semana abrió sus puertas Parranda, un bar de vinos propiedad de Bodegas Quaderna Via, con una oferta tan singular hasta el punto de que es el primer bar de España en ofrecer exclusivamente vinos ecológicos de más de 25 países. De esta forma en la Plaza de San Martín nº 5, podemos encontrar vinos de España, Chile, Italia, Francia, Alemania, Austria, Argentina Sudáfrica, Nueva Zelanda, etc. Además, el local  dispone de sala de catas y terraza. La oferta se completa con cervezas artesanas de kilómetro cero y picoteo variado.

Parranda, se encuentra junto al palacio barroco del Antiguo Ayuntamiento, donde en la actualidad  está la oficina de turismo de Estella. Quaderna Via adquirió el inmueble en estado de ruina, hace tres años y tras 22 meses de obras y con una importante inversión económica,  ha recuperado un edificio emblemático del Barrio Monumental.

Los vanos de la planta baja, puerta y ventana, pertenecen al desaparecido Monasterio de Salas, (s XIII) ubicado en el barrio de La Merced, un cenobio que fue demolido a finales del s XIX, para permitir la construcción, en ese mismo lugar, de un cuartel militar.

En el interior de Parranda podemos contemplar una columna adornada con un sencillo capitel, perteneciente a la Capilla de San Martín, en la que se reunía el Concejo de Estella desde la fundación de la ciudad, y un sólido muro de piedra que formaba parte de la primera muralla del burgo de San Martín.

Las tres plantas superiores del mismo inmueble se convertirán en un apartamento turístico con capacidad para ocho personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s