Kultur trae a Estella-Lizarra “Las hijas de Bernarda”, con Marta Juániz

El sábado, la compañía de danza Arantxa Villanueva representará Las hijas de Bernarda, en los jardines de “Los Llanos”.

Compañía de Danza Arantxa Villanueva

Los jardines del espacio cultural Los Llanos de Estella-Lizarra serán el escenario elegido, el sábado 26 a las 21:30h, para la representación de la obra “Las hijas de Bernarda”, la versión en danza-teatro de La casa de Bernarda Alba que ofrecerá la compañía de danza Arantxa Villanueva, con la colaboración de la actriz Marta Juániz. 

Este grupo lleva, más de diez años, “haciendo del movimiento una herramienta de expresión de sensaciones, inquietudes y curiosidades”, indican. La obra, compuesta por 8 bailarinas y dirigida por la coreógrafa Arantxa Villanueva, “plantea reflexiones en escena sobre temas de actualidad social”. 

De la mano de Federico García Lorca, plantea situaciones dramáticas que vivían algunas mujeres sometidas a lutos desgarradores. “Hoy más que nunca, las palabras de Bernarda resuenan en nuestra cabeza”, aseguran desde la compañía. “Sensibilizados por la sensación de confinamiento, entendemos el dolor de aquellas mujeres que vieron pasar la vida a través de una ventana y el miedo de las que compartieron el encierro con su peor enemigo”.

La jornada de Kultur en Estella-Lizarra se complementará con una visita guiada a los burgos medievales de la ciudad, que comenzará en la oficina de turismo, a un precio de 5 euros y con grupos mínimos de diez personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s