NA+ se compromete a seguir trabajando en la recuperación de la iglesia de Sta. María de Viana

  • PSN, Geroa Bai, Cambiemos y Bildu votan en contra de una moción de NA+ para crear una comisión especial de trabajo.
  • La Comisión de Cultura del Parlamento de Navarra visitará la iglesia el 23 de junio a instancias de NA+.

Navarra Suma de Viana seguirá insistiendo en la necesidad de recuperar la iglesia de Sta. María, a pesar del voto en contra del PSN, Geroa Bai, Cambiemos Viana y Bildu a la moción presentada en el último pleno en la que NA+ pedía la creación de una comisión especial de trabajo para explorar vías de financiación, trabajar por la sensibilización e impulsar la rehabilitación del edificio.

Para NA+, “una vez más se pone de manifiesto que a los grupos que sustentan el equipo de gobierno no les importa la pérdida del patrimonio histórico, que sus objetivos son distintos a los de la ciudadanía, y que no manifiestan ningún tipo de sensibilidad ante el estado que presenta un edificio que es religioso, pero es de todos”.

El grupo municipal de NA+ se muestra esperanzado “ante la próxima visita de la Comisión de Cultura del Parlamento de Navarra, prevista para el día 23 de junio y solicitada a instancia de Navarra Suma”, aunque, aseguran, “NA+ va a continuar buscando salidas, trabajando nuevas vías, porque no podemos permitir que se pierda una parte de nuestro patrimonio”.

Esta iglesia es de estilo gótico, fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1931, pero su estado de deterioro es tal que incluso hubo que habilitar un cerramiento de seguridad que restringió el acceso a la portada renacentista y principal vía de acceso al interior, y que sufre continuos desprendimientos, gárgolas incluidas”, apuntan.

Por ello, consideran que “el Ayuntamiento debería cooperar para recuperar el edificio, de acuerdo con la Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español”.

“Pero está claro que el PSN, Geroa Bai, Cambiemos y Bildu son insensibles y están ciegos y sordos, al no ser capaces de compartir la preocupación que todos los ciudadanos sentimos por el mal estado de conservación de Sta. María”, concluyen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s