En Bilbao apuestan fuerte por Javi Martínez

El Athletic Club hará todo lo que esté en su mano para que Javi Martínez regrese a Lezama este verano. El cuadro vizcaíno ya envió hace unos días una oferta al jugador, sin equipo tras finalizar su contrato con el Bayern Múnich. Dicha propuesta contempla un vínculo por dos cursos, proposición que el centrocampista prometió estudiar seriamente.

Con este rápido movimiento, el Athletic Club pretende adelantarse a los demás potenciales pretendientes. Lo ha logrado a medias, pues Javi Martínez tiene sobre la mesa ofertas mejor remuneradas de destinos exóticos como Asia, Australia o Estados Unidos.

Esta es la tercera vez que la entidad bilbaína intenta recuperar, a sus 32 años, al futbolista de Estella. La anterior, el pasado verano, no llegó a buen puerto por razones varias. Un mercado anormal, acabado en octubre y marcado por la pandemia. Y las pretensiones del Bayern, que no iba a dejarle salir gratis con un año de contrato por cumplir.

Ahora todo es distinto. El fichaje de Javi Martínez es la única operación que el Athletic tiene a día de hoy sobre la mesa, desvanecida la opción de Moncayola tras su renovación por Osasuna. Marcelino quiere reforzar la medular y ha dado el ‘OK’ a un jugador de semejante experiencia. También se quiere dar salida a Unai López, por lo que la posición principal de Martínez sería el centro del campo.

El que fuera campeón del mundo en 2010, de vacaciones en Alicante junto a su familia, esperará unos días para reflexionar sobre su futuro. Le gusta la idea de volver a la que siente como su casa y sabe que Marcelino le reserva un papel importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s