Cohesión Territorial invertirá 160.000 euros en la renovación del pavimento de la calle Navarro Villoslada de Viana

El Gobierno de Navarra desarrolla varios convenios con el ayuntamiento de la localidad para mejorar además el centro cívico y la biblioteca municipal07 de junio de 2021.

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, desarrolla tres convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Viana por los que se renovará el pavimento de la calle Navarro Villoslada de Viana y se mejorará, tanto el centro cívico, como la biblioteca de la localidad.

La actuación en la calle Navarro Villoslada, que contempla también la mejora de las canalizaciones de la localidad, contará con un presupuesto total de 196.398,05 euros. El Ejecutivo Foral aportará 160.000 euros y la cantidad restante será financiada por el ayuntamiento.

Los trabajos se llevarán a cabo en una de las vías principales de la localidad por su ubicación en el casco histórico y por formar parte del trazado del Camino de Santiago a su paso por Viana. Se pretende dar solución al mal estado del firme de la calle para evitar obstáculos, y mejorar el tránsito y la imagen estética de la localidad.

Además, se actualizará el sistema de recogida de pluviales y se actuará para disponer de una canalización soterrada que posibilite la retirada de las redes aéreas que discurren por las fachadas de los edificios.

La Mancomunidad de Aguas de Montejurra aprovechará las obras para renovar la mayor parte de las acometidas a sus redes fecales y de abastecimiento. Del mismo modo, la compañía Gas Natural completará el trazado de la red existente, ejecutando las acometidas domiciliarias pendientes.

Renovación del centro cívico

Asimismo, otro de los convenios plantea la renovación del Centro Cívico de Viana. La planta baja del edificio presenta desperfectos en las salas interiores, humedades en el techo y problemas de ventilación. Cabe recordar la importancia de la ventilación de los espacios cerrados en la situación actual de pandemia. Las obras contemplan la modificación del diseño de las ventanas para garantizar una mejor ventilación y el arreglo de los acabados de las salas interiores. La actuación se completará con la pintura del zócalo de la fachada, que se verá afectado por la ejecución de las obras.

Cohesión Territorial destinará 30.000 euros a esta actuación, que cuenta con un presupuesto total de 41.743.71 euros y que completará el ayuntamiento.

Intervención en la biblioteca municipal

Respecto a la intervención en la biblioteca municipal, los tragaluces que cubren las escaleras y las salas de lectura presentan actualmente filtraciones de agua en varios puntos y deterioro en las placas de policarbonato.  Por ello, se procederá a la colocación de nuevas estructuras, la sustitución de las piezas de policarbonato y la pintura de las paredes.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 43.136,75 euros y que será financiada por el Gobierno de Navarra, se completará con el lijado y la aplicación del nuevo tratamiento de protección y acabado de todas las superficies de madera que conforma el pavimento de la caja de escaleras y el pasamanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s