Los Socialistas celebran la intención del Gobierno de crear en Estella un nuevo Centro de Salud

La portavoz de Salud en el Parlamento de Navarra recalca que el centro actual está obsoleto puesto que se construyó en la década de los 50 y ningún gobierno hasta el momento ha decidido apostar por este asunto.

El PSN-PSOE de Estella pone en valor la intención del departamento de Salud de construir un nuevo centro de salud en la ciudad. La portavoz en materia sanitaria, Patricia Fanlo, en la comisión celebrada en el Parlamento de Navarra, ha subrayado que la intención tanto de los socialistas como del propio Gobierno foral es la de impulsar la edificación de esta nueva infraestructura sanitaria porque consideran que el actual centro, de la década de los cincuenta, ha quedado obsoleto.

La posible ubicación es el parking frente al Convento de las Clarisas aunque no se descartan otras opciones. Así lo ha trasladado Fanlo a los representantes de la Plataforma Navarra de Salud de Estella/Lizarra presentes en el Parlamento. En su intervención ha subrayado la importancia de la Atención Primaria porque la considera “la puerta de entrada y salida del sistema sanitario y por tanto, estamos convencidos de la necesidad de dotarla de recursos humanos y económicos”. Para la socialista, “la pandemia ha dejado en evidencia las carencias de la Zona Básica de Salud de Estella”. Por eso, asegura que la futura construcción podría reunir las condiciones para desarrollar dobles circuitos, accesibilidad y otras características.

Desde el PSN-PSOE apuestan por esta solución integral puesto que el traslado al edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social, de titularidad estatal, no es la mejor opción ni por tiempo ni por forma ya que ahora mismo gestiona las ayudas a parados, ERTES o ERES. Los socialistas reivindican la nueva construcción de un centro de salud que podría financiarse gracias a los fondos europeos Next Generation o los Presupuestos Generales de Navarra. Por último, Fanlo ha recordado que el departamento de Salud invertirá durante este 2021 más de 3,4 millones de euros en el área de Estella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s