El Izarra se salva, tras ganar al Leioa por 4-1

El Izarra mostró su mejor versión tras golear 4-1 al Leioa durante el partido disputado en el Merkatondoa este domingo. El Izarra llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Portugalete a domicilio (0-1) y el otro frente al Alavés B en casa (2-1) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, el Leioa ganó en su estadio 2-1 su último encuentro en la competición frente al Haro Deportivo. Con este marcador, el conjunto estellés es tercero, mientras que el Leioa es octavo tras la finalización del partido.

El primer equipo en marcar fue el equipo estellés, que dio el pistoletazo de salida en el Merkatondoa gracias a un tanto de Gorka Laborda a los 16 minutos. No obstante, el Leioa reaccionó e igualó la contienda por medio de un gol de Goti justo antes del pitido final, en concreto en el 40, acabando el primer periodo con el resultado de 1-1.

La segunda parte del partido comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que logró adelantarse en el marcador con un tanto de Sergio Sánchez a los 55 minutos. Después, volvieron a marcar los locales a través de un gol de Gallego en el minuto 74 que establecía el 3-1 para el Izarra. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Izarra, que aumentó el marcador mediante un gol de Darío Guti justo antes del pitido final, en concreto en el 86, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador definitivo de 4-1.

En el capítulo de los cambios, el Izarra de Pablo Álvarez relevó a OliDarío Guti y Yoldi por Aritz EguarasGómez y Gorka Laborda, mientras que el técnico del LeioaAndoitz Galdós, ordenó la entrada de PraderaRogerGarcíaXabi Mayordomo y Daniel Unanue para suplir a Koldo BerasaluceAguirrezabalaLopezGutierrez y Raly.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Izarra (Rúper y Aritz Eguaras), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

Por el momento, el Izarra se queda con 33 puntos y el Leioa con 16 puntos.

La próxima jornada de la competición enfrentará al Izarra fuera de casa contra el Barakaldo, mientras que el Leioa se enfrentará en su feudo ante el Ejea.

Ficha técnica
Izarra:Julio Iricibar, Endika, Cabrera, Eneko, Aritz Eguaras (Oli, min.64), Gallego, Rúper, Parra, Gómez (Darío Guti, min.80), Sergio Sánchez y Gorka Laborda (Yoldi, min.84)
Leioa:De Miguel, Koldo Berasaluce (Pradera, min.47), Etxebarria, Lopez (García, min.72), Aguirrezabala (Roger, min.47), Garai, Juaristi, Raly (Daniel Unanue, min.84), Goti, Gutierrez (Xabi Mayordomo, min.72) y Yurrebaso
Estadio:Merkatondoa
Goles:Gorka Laborda (1-0, min. 16), Goti (1-1, min. 40), Sergio Sánchez (2-1, min. 55), Gallego (3-1, min. 74) y Darío Guti (4-1, min. 86)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s