Allo endulzó San Isidro repartiendo galletas a todas las familias

El Ayuntamiento de Allo repartió el sábado 400 cajas de medio kilo con una muestra y la receta de María Jesús Macua que ha querido compartir con sus vecinos.

El Ayuntamiento de Allo regaló el sábado 400 cajas de galletas entre todas las familias de la localidad para celebrar con ellas la festividad de San Isidro, una celebración con mucho arraigo en el pueblo. No se trata de cualquier galleta, si no una elaboración confeccionada siguiendo paso a paso la receta de María Jesús Macua, tan conocida y apreciada en el municipio.

La alcaldesa, Susana Castanera, agradeció el gesto de María Jesús Macua de compartir con el resto de habitantes su fórmula. “Es un detalle muy bonito y emotivo. María Jesús es una persona muy querida y reconocida por su habilidad en la repostería. Ha sido muy generosa y muy amable por cedernos la receta. Sus galletas, además de estar riquísimas, tienen una historia detrás que recupera una tradición”, ha asegurado la primera edil.

La pandemia ha evitado que se desarrolle la programación tradicional de San Isidro, por ello, el consistorio ha querido tener un gesto con los habitantes del pueblo. “El sabor de sus galletas nos hace retroceder en el tiempo hasta nuestra niñez. Evoca en nosotros recuerdos entrañables y muy agradables. Su ingrediente clave es el amor”, ha descrito la alcaldesa.

En cada una de las cajas, de medio kilo de peso, se ha incluido una degustación de sus galletas y la receta, acompañada de la frase “Preservar nuestras tradiciones significa preservar nuestra identidad”. El año pasado el consistorio también regaló a los vecinos un bizcocho para celebrar la festividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s