LAB aplaude la firmeza de la plantilla de Mondelez-Viana que ha conseguido un acuerdo que traerá consigo un gran convenio

En el día de ayer la plantilla de Mondelez-Viana desconvocó la huelga que tenía convocada al llegar a un preacuerdo de convenio colectivo, tras varios meses de no negociación con una empresa que pretendía imponer una mayor flexibilidad. LAB considera que la firmeza mostrada por la plantilla en las asambleas y en las horas previas a la huelga ha sido la mayor y mejor herramienta para conseguir el preacuerdo, por lo que felicita a trabajadores y trabajadoras de la planta de Viana.

El sindicato LAB quiere mostrar su orgullo por el trabajo realizado, desde la elaboración de la plataforma propia, el contacto directo con la afiliación y la plantilla, y hasta la última reunión. En momentos de flaqueza se ha sabido mantener el tipo y se ha sido tajante en la reconducción de los objetivos a conseguir.

La empresa tenia una clara intención: doblegar a la plantilla con más flexibilidad y perdiendo derechos ya adquiridos, a cambio de una subida del 0,4 sin vincular al IPC. Algo intolerable. LAB tenía claro, y así lo recogió en su plataforma inicial, que además de aspectos económicos había otros objetivos como la jubilación parcial, la contratación indefinida, la creación de una bolsa de empleo, la promoción de categoría en determinados puestos, la jornada o los permisos para médico del turno nocturno.

Cuando parecía que se había llegado al final, con la fuerza que dio el respaldo de la afiliación y la herramienta de la huelga, la comunidad de LAB siguió presionando, y eso fue decisivo para conseguir mejoras de última hora. El acuerdo quedó así:

  • Vigencia de tres años.
  • Categorías: aumento de categoría en determinadas secciones a los 6 meses ó 3 años. [nuevo]
  • Permisos médicos para quien trabaje la noche anterior, con justificación y sin límite de horas. [nuevo]
  • Creación de una bolsa de empleo con participación del Comité. [nuevo]
  • Disfrute de un día de libre disposición. [nuevo]
  • Prejubilación de todo el personal que lo solicite.
  • Subida salarial por encima del IPC (IPC+0,6 con garantía de 1% cada año).
  • Plus de 550 €/año por disponibilidad para todo el personal con contrato de lunes a domingo -trabaje o no los fines de semana-. [nuevo]
  • Todos los contratos de relevo actuales y futuros pasan a ser indefinidos. [nuevo]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s