Geroa Bai se congratula de la construcción de un colegio en Ancín-antzin, que responde a una necesidad constatada en visita parlamentaria

La parlamentaria Maria Solana subraya la importancia de optar por impulsar centros de estas características, de cara a combatir la despoblación y fortalecer la escuela rural. Geroa Bai se congratula de la construcción de un nuevo colegio comarcal en Ancín-Antzin, anunciada hoy por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, y que responde a una necesidad apremiante constatada en visita parlamentaria el pasado 14 de abril.

La parlamentaria de la coalición, Maria Solana, recuerda que en esa fecha la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra visitó el Colegio Público Lokiz de Ancín, en una solicitud de visita que impulsó Geroa Bai y que fue firmada por todos los grupos parlamentarios, y en la que se constataron las dificultades del centro actual para albergar a todo el alumnado.

El Ayuntamiento de la localidad había tramitado su solicitud a Educación y con la visita parlamentaria pudo compartir su voluntad de facilitar al máximo la construcción de un nuevo centro. Para Geroa Bai, “el aumento ha llegado claramente de la mano de la implantación del Modelo D, precedida por la solicitud del Ayuntamiento de pasar de Zona no vascófona a Zona Mixta, que ha supuesto que desde 2017 este sea un centro de Zona y que haya multiplicado exponencialmente el número de alumnado”.

Geroa Bai quiere “felicitar tanto al Ayuntamiento de Antzin, como a los de la zona, así como a las familias que optan por este centro, por su apuesta y su lucha firme contra la despoblación y en defensa de la escuela rural”. “Nos congratulamos además, porque demuestra lo que siempre hemos defendido, y es que permitir a las familias elegir Modelo D en sus escuelas, sirve para fijar población y fomentar el equilibrio territorial (con ejemplos previos como el de Zudaire, Abarzuza, Sesma, Mendigorria…)”, afirma la parlamentaria de Geroa Bai.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s