“El mar se muere”, por Ricardo Rissotto

El mar se muere, de forma lenta e irreversible.

Ha sido, es, y será, el gran estercolero de intereses que, poco o nada tienen que ver con la preservación de nuestro hábitat planetario. El calentamiento global, y el aumento cada vez más acentuado de las temperaturas de las aguas, terminan por esculpir la crónica de una muerte anunciada.

Los corales se petrifican con un color grisáceo, dejando al ecosistema marino con un luto de colores y una pérdida de vida subacuática, imposible de recuperar. El esfuerzo de unos pocos, en ningún caso puede disminuir, al menos de forma eficiente, el Apocalipsis que silencioso y progresivo, se extiende ya a miles de kilómetros de muerte y destrucción.

No dentro de mucho tiempo, millones de criaturas marinas dejarán de nadar, simplemente eso. Sus cadáveres cada vez mas abundantes, inundarán nuestras costas, y el hedor insoportable y pestilente convertirá el lujo de la primera línea de playa, en terrazas vacías, y en ciudades abandonadas y deshabitadas.

El plástico, los residuos tóxicos, y la inmensa necrópolis, obligará al hombre a retirarse hacia lugares altos y lejanos del irrespirable depósito, que unos pocos ignorantes beneficiarios, se han encaprichado en construir, para destruir.

Comenzaremos a ver criaturas marinas insospechadas, pero inertes sobre una arena fangosa y nauseabunda. Con ello, la hambruna mundial se agudizará a tal extremo, que ya el lujo no serán los coches deportivos, ni las inmensas mansiones con piscinas, sino, tan solo, un plato de comida decente.

Es casi seguro que esta nueva generación, presencie el lamentable y aterrador espectáculo, solo me queda el consuelo de que en parte, no he sido el total causante de semejante temeridad.

Ricardo Rissotto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s