Los socialistas acusan al equipo de gobierno de falta de transparencia

Desde la agrupación socialista de Estella-Lizarra, queremos denunciar la situación de opacidad a la que está encaminando el equipo de Gobierno municipal a nuestro Ayuntamiento. En la última comisión de Servicios vivimos un reflejo de cómo actúa este equipo de gobierno, una comisión estaba convocada a las 12:15 de la mañana. Y a su vez había otra convocatoria a las 12:30 de la comisión de Derechos Sociales. Eran las 12:20 y aún no había comenzado.

Tras advertirle nuestro concejal de la situación y que debíamos acudir a la siguiente comisión, de unas formas que no se merece una institución como el ayuntamiento de EstellaLizarra, presidencia hizo constar en acta que el PSN-PSOE se levantaba de la mesa y se negaba a trabajar. Esto lo único que hace es confirmar como se actúa para limitar la actuación democrática de participación, y encima querer echar la responsabilidad a quien sufre la limitación.

También asistimos a que este equipo de gobierno lejos de avanzar en mayor transparencia, ahora pretenden recortar la misma limitando las actas a la mera aprobación o no de los acuerdos, eliminando las deliberaciones, incluso en comisiones de carácter abierto, y donde sin tapujos se admite que no todo el debate debe hacerse público. Por ello nos preocupa que a pesar de implementar el sistema de videoactas, propuesta que defendimos los socialistas también en el remanente del año pasado, para aligerar la carga de las secretarias de las comisiones y como herramienta para que la ciudadanía conozca que se debate en su Ayuntamiento, con este nuevo criterio se quiera controlar que información recibe la ciudadanía y cual no.

Esta actitud solo demuestra el nerviosismo del equipo de gobierno para que la ciudadanía no conozca el tono en el que se desarrollan algunas comisiones, desde impedir debates a golpe de expresiones tales como yo tengo los 9 votos o yo tengo el gobierno o, como ya hemos expresado, limitar la actuación democrática en las mismas.

Desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra no cesamos en el compromiso por tener un Ayuntamiento abierto, donde la ciudadanía conozca que se trabaja y cómo se incide en las necesidades de los vecinos y vecinas, a pesar del rodillo que se ha instaurado y los palos en las ruedas que se nos pongan.

Agrupación Socialista de Estella-Lizarra

Un comentario en “Los socialistas acusan al equipo de gobierno de falta de transparencia

  1. Señores del psn qué propuestas hicieron en esas comisiones? A mí, es lo que me interesa. Tapàis vuestra inacción en las comisiones con aspectos logísticos.
    Toda vuestra actuación se resume en cortinas de humo.
    Ni una una propuesta, ni una idea, ya sólo os falta clamar como Ayuso ” libertad”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s