Salud prevé administrar esta semana en torno a 33.500 vacunas frente al COVID-19

La semana pasada se inocularon más de 28.000 dosis, hasta alcanzar el 98,8% de las recibidas hasta ayer, y casi 64.000 personas han completado su inmunización.

El Departamento de Salud continúa con su estrategia de vacunación frente al COVID-19, dentro de la cual está previsto para esta semana continuar con los grupos poblacionales comprendidos entre los 70 y los 79 años y los 60 y los 65 años, además de avanzar en la inoculación de la vacuna a las personas incluidas en el grupo de muy alto riesgo.

Asimismo, continúa cerrando la pauta de inmunización en las personas de mayor edad (por encima de los 80 años), después de haber vacunado con al menos una dosis al conjunto de la población de esta franja de edad. En total, está previsto administrar a lo largo de la semana en torno a 33.500 dosis en toda Navarra.

Previsión de la semana para el Área de Salud de Pamplona: 25.600 dosis

Así, en el Área de Pamplona y Comarca, los equipos coordinados por Atención Primaria vacunarán de lunes a domingo en el polideportivo de la UPNA y en el antiguo Colegio de Maristas; además, hoy lunes y el sábado 1 de mayo, se vacunará en FOREM. El horario será de 8.30 a 21.10 horas.

En lo que se refiere a las zonas rurales del Área de Pamplona, se inoculará una dosis el martes en Doneztebe / Santesteban (polideportivo) y se harán repescas en los centros de salud de Etxarri-Aranatz y Altsasu / Alsasua; el miércoles, en Peralta (centro cultural), Puente la Reina (frontón), Isaba (frontón) y valle de Salazar (Casa del Valle de Ezcároz), además de repescas en los centros de salud de Sangüesa / Zangoza, Noáin / Noain, Olite / Erriberri y Huarte / Uharte; el jueves, en Tafalla (centro cultural), Altsasu (Frontón Burunda), Aoiz / Agoitz (frontón) y Ultzama (frontón de Larraintzar), así como respescas en los centros de salud de Carcastillo, Burlada / Burlata, Txantrea, Villava /  Atarrabia y Peralta; y el viernes, se hará de nuevo en Altsasu (frontón), y en los centros de salud de Auritz / Burguete y Huarte.

Así, en todo el Área de Pamplona, que incluye Pamplona y Comarca y zonas rurales, se van a citar, a lo largo de toda la semana, a unas 25.600 personas.

Más de 7.200 personas en las áreas de Tudela y Estella-Lizarra

En el Área de Salud de Tudela esta semana se continuará inyectando el preparado a los grupos de menos de 79 años, de 65-60 años, al grupo de personas de “muy alto riesgo”, y se finalizará la vacunación al grupo de mayores de 80 años. Durante esta semana, de lunes a domingo, se van a administrar un total de 4.530 dosis.

 Hoy se vacuna en Buñuel (polideportivo) y en el Hospital Reina Sofía, de Tudela; mañana martes, en Cascante (frontón); miércoles, en Cintruénigo (polideportivo), Corella (polideportivo) y Hospital Reina Sofía; jueves, en Valtierra (polideportivo); viernes, en residencias y en el Hospital Reina Sofía y en el polideportivo del Colegio de Jesuitas de Tudela; y sábado y domingo también en el polideportivo del colegio de Jesuitas.

Por su parte, en el Área de Estella-Lizarra mañana, 27 de abril, se administrarán 250 dosis en el Hospital García Orcoyen; el miércoles y jueves, en Estella (Escuela de Música), Lodosa (Casa Cultura), San Adrián (Casa Juventud), Villatuerta (frontón polideportivo), Ancín-Amescoa (frontón), Allo (Ayuntamiento) Viana (polideportivo), y Los Arcos (Casa Cultura). Durante estos dos días, miércoles y jueves, está previsto que se administren 2.707 dosis.

Además, a lo largo de la semana se continuará con las personas del grupo 7 (personas de muy alto riesgo) en los diferentes centros hospitalarios de Navarra. En total, se prevé administrar las dosis a alrededor de 700 personas de este grupo.

Vacunado el 100% de los mayores de 80 años con al menos una dosis

La semana pasada se administraron un total de 28.633 dosis, es decir, el 13,1% del total de las 218.351 vacunas inoculadas hasta la fecha. Asimismo, completaron la pauta de vacunación un total de 8.146 personas, es decir, el 12,8 % del total de las personas inmunizadas desde que se inició el proceso de vacunación.

En cuanto al proceso de vacunación, ayer se administraron 3.393 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 218.351, lo que supone el 98,8 % de las vacunas de las que disponía Navarra hasta ayer. A esta cantidad hay que añadir las casi 30.000 dosis que llegan hoy lunes (25.740 de Pfizer, 2.700 de Moderna y 1.500 de AstraZeneca) hasta alcanzar la cifra de 251.045 preparados recibidos hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 63.812, tras haber recibido ayer su segunda dosis 219 personas.

En cuanto a la cobertura por grupos de edad, se ha puesto al menos una dosis al 100% de los mayores de 80 años, al 66,2% del grupo comprendido entre los 70 y los 79 años, al 4,7% del tramo entre los 66 y los 69 años, y al 67,1% de los situados entre los 60 y los 65 años.

En los tramos inferiores a los 60 años, por su pertenencia a diferentes grupos incluidos en la estrategia de vacunación (sanitarios, colectivos esenciales, etc.) se ha inoculado también, con al menos una dosis, al 14,3% de los comprendidos entre los 50 y 59 años, al 15,6% del grupo entre los 40 y los 49 años, al 11,3% de los pertenecientes a la franja entre los 30 y los 39, al 10,7% de los situados entre los 20 y los 29 años, y al 0,8% de los menores de 19 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s