Educación y el Ayuntamiento de Sesma firman el convenio para la construcción del nuevo colegio público

El Departamento invertirá 3,5 millones de euros para construir el centro de Infantil y Primaria en la parcela cedida por el consistorio.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno Gurpegui, y la alcaldesa de Sesma, Maria Rosario Echávarri Pinillos, han firmado hoy un convenio de colaboración para la construcción del nuevo colegio público de Infantil y Primaria en dicha localidad. De esta manera, el Ayuntamiento de Sesma pone a disposición del Departamento de Educación una parcela de 2.630 m2 para la construcción del nuevo centro, que contará con una inversión de 3.557.573,54 euros.

El CPEIP se construirá, a lo largo del año 2022, en las inmediaciones de las instalaciones deportivas de esa localidad. El centro tendrá capacidad para 11 grupos de educación Infantil y Primaria. De este modo el actual colegio Virgen de las Nievas se trasladará en 2022 a su nuevo emplazamiento, resolviendo de este modo los problemas de espacio y de accesibilidad, entre otros, que sufren en su sede actual.

El proyecto de ejecución, en proceso de licitación, se prevé redactar durante el tercer trimestre de este año para licitar y ejecutar las obras inmediatamente después. Tras la finalización de las obras, el Departamento de Educación comprobará el perfecto funcionamiento de todas las instalaciones, equipará el centro y lo cederá al Ayuntamiento de Sesma, quien asumirá la gestión y mantenimiento del edificio tal y como regula el convenio suscrito esta mañana.

Un comentario en “Educación y el Ayuntamiento de Sesma firman el convenio para la construcción del nuevo colegio público

  1. Más de lo mismo, igual que hacía upn y tanto criticaba el psn, ahora hacen lo mismo. Inversiones del Gobierno de Navarra sólo donde tienen alcalde/sa socialista.
    Los habitantes de otros municipios que votan a otros alcaldes a joderse.
    Así es la política.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s