Aprovechando la ejecución de las obras de peatonalización de la calle San Andrés, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, siguiendo las directrices de un informe técnico del Área de Jardinería, va a proceder a sustituir los doce aligustres que había en la actualidad por una nueva especie.
El informe señala que “hay pérdida de vitalidad” en los árboles debido a su edad y a las podas anuales, y, además, muchos de ellos presentan “síntomas de pudrición en zonas críticas” por la presencia de hongos, normalmente debido a las heridas generadas por los golpes sufridos por vehículos, etc. Así mismo, las obras iban a tener incidencia en los mismos, dejándolos con “muy pocas posibilidades de vivir”.
Por todo ello, se propuso talar los aligustres que están en peores condiciones y trasplantar los que sí tienen posibilidades a otro espacio. Así mismo, se van a desplazar los alcorques de su ubicación actual, demasiado cerca de las viviendas, más hacia el centro de la calle. “Tendrán mejores condiciones de desarrollo para las raíces evitando molestias a los vecinos y vecinas y a los comercios”, dice el informe.
La selección de la nueva especie se realizará teniendo en cuenta criterios técnicos y medio ambientales para esta zona.


Completamente de acuerdo. Vaya representación del psn que ha quedado en el Ayuntamiento de Lizarra.
Unos trabajan y el otro ve la vida pasar desde su escaño.
Me gustaMe gusta