El Psn-Psoe de Viana asegura que las enmiendas socialistas solventan necesidades importantes de la localidad

Cuatro enmiendas a los Presupuestos de Navarra por valor de 200.000 euros.

El Grupo Municipal del PSN-PSOE de Viana asegura que las enmiendas socialistas a los presupuestos de Navarra van a solventar necesidades importantes del Ayuntamiento de la ciudad de Viana. La primera de las enmiendas, de 100.000 euros, se va a destinar a pavimentar la calle Navarro Villoslada, “eje fundamental de Viana y del Camino de Santiago”.

La alcaldesa de la localidad, Yolanda González, asegura que “en 2018 se hizo la mitad del tramo y con esta enmienda se va a poder finalizar el segundo tramo que entronca con la Plaza de San Pedro”. Con lo cual, afirma la alcaldesa socialista, “todo el Camino de Santiago urbano va a quedar en condiciones” ya que “la calzada estaba muy dañada y se producían problemas de caídas”.

Con otra de las enmiendas, de 50.000 euros, se va a arreglar el lucernario de la cubierta de la biblioteca municipal ya que, indica González, “es una entrada de agua que está provocando goteras y una imagen poco adecuada”. Además, se habilitará una zona bajo cubierta del archivo municipal porque “en el archivo actual ubicado en el ayuntamiento no hay más espacio” , añade.

La alcaldesa socialista incide en la necesidad también de reformar las ventanas del centro cívico. “Actualmente hay unas ventanas que no se pueden abrir y en este momento de pandemia la ventilación no es suficiente”, subraya. Gracias a la enmienda socialista de 30.000 euros, apunta la alcaldesa de Viana, “se van a colocar amplias ventanas que van a permitir que los niños y niñas estén con todas las garantías y seguridad que se merecen”.

Además, se va a rehabilitar el escudo de la fachada del Ayuntamiento de Viana. “Es una cuestión de seguridad” asevera la alcaldesa socialista, “porque el desprendimiento es continuo e inesperado y no queremos que se produzcan daños personales”. Con esta enmienda de 20.000 euros, añade González, “se va a realizar un estudio completo y serio que dé tranquilidad a todas y todos los vianeses”, ya que esta plaza, “es la zona de reunión de todos los vecinos y vecinas”. La alcaldesa socialista asegura que si no fuese por el apoyo económico del Gobierno de Navarra, “muchas actuaciones no podrían llevarse a cabo”. “Sentimos que se atienden nuestras necesidades, las asumen como propias y ayudan a resolver los problemas que tenemos en nuestro día a día, independientemente de la zona que estemos de Navarra”, afirma.

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, visitó la localidad para visualizar de primera mano las enmiendas socialistas y corroborar que “Viana es un enclave extraordinario de Navarra donde el turismo es fundamental, con el Camino de Santiago como pieza clave para potenciar”. Alzórriz anima a “recorrer todos los lugares de Navarra para conocerlos, disfrutarlos, saborearlos y vivirlos”. Y recuerda “la cercanía con la que está trabajando el Gobierno de Navarra con todos los territorios por igual”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s