34 denuncias por realizar quemas no autorizadas

Varios de los hechos denunciados generaron incendios forestales que obligaron la intervención de recursos de extinción.

La Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral ha formulado durante el primer trimestre del año 24 denuncias a personas responsables de diferentes incumplimientos a la Orden Foral 222/2016, de Regulación del uso del fuego en suelo no urbanizable para la prevención de incendios forestales.

Las denuncias se enmarcan dentro del desempeño de las funciones que esta unidad tiene encomendadas: vigilancia y protección de los espacios y recursos naturales, así como la inspección del cumplimiento de las disposiciones relativas a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

La mayor parte de las infracciones se cometieron dentro del ámbito agrícola y ganadero, mediante la práctica de quemas no autorizadas para la eliminación de rastrojeras, restos de poda, limpieza de acequias o mejoras de pastos. En algunos casos derivaron en incendios que conllevaron la movilización de bomberos y recursos aéreos para su control y extinción.

Las denuncias se han remitido al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, que inicia expediente sancionador y gradúa las sanciones en función de las circunstancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s