Hacienda Foral ha devuelto ya 87,2 millones de euros a los contribuyentes navarros

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha resaltado el buen avance de la campaña de la renta 2020: en la primera semana se han presentado un total de 15.074 declaraciones.

La Hacienda Foral de Navarra, en el marco de la campaña de la declaración de la renta 2020, ha realizado devoluciones a los contribuyentes navarros por un total de 87,2 millones de euros, correspondientes a las más de 141.000 propuestas de declaración elaboradas por Hacienda que salían a devolver.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, que esta mañana, coincidiendo con el inicio de la campaña presencial, ha visitado las instalaciones que se han habilitado en Baluarte para la realización de la declaración de la renta, acompañada por el director gerente de la Hacienda Foral de Navarra, Óscar Martínez de Bujanda.

Durante la visita, Saiz ha destacado que “la devolución de estos 87,2 millones se ha efectuado sin que los contribuyentes tuvieran que realizar ningún trámite, ya que desde el Gobierno de Navarra se pretende facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

Saiz ha aprovechado para hacer balance de la campaña de la renta 2020, al cumplirse hoy una semana de su inicio, y ha señalado que “la normalidad y el buen ritmo de presentación de declaraciones ha sido la tónica general”. La consejera ha resaltado que “la cifra que mejor refleja el buen avance de la campaña es el número de declaraciones presentadas por los contribuyentes, y que son hasta el momento un total de 15.074”.

Durante los primeros siete días se han atendido un total de 28.460 llamadas en los teléfonos de consulta de la campaña de la renta, lo que supone un 229% más que en el mismo periodo del año pasado. Por otro lado, la web puesta en marcha para la campaña 2020 ha recibido esta semana 314.397 visitas.

Comienzo de la campaña presencial

Hoy comienza la campaña de atención presencial de la renta 2020, que se presta en Pamplona en las instalaciones de Baluarte, y en las oficinas de Hacienda de Tudela, Estella y Tafalla. La declaración de la renta se realiza guardando todas las medidas de seguridad frente al COVID-19 y se espera efectuar cerca de 30.000 declaraciones hasta que finalice la campaña el próximo 23 de junio.

Saiz ha explicado que, dado que desde el pasado día 15 de abril se podía solicitar cita previa para la atención presencial, ya son 7.500 las y los contribuyentes que cuentan con una cita para ser atendidos en las oficinas. 

Acompañar a los que más lo necesitan

La consejera de Economía y Hacienda ha subrayado que una de las prioridades de la campaña de la declaración de la renta 2020 es acompañar a las personas que más lo necesitan, de ahí las principales novedades que se han introducido este año.

Entre estas novedades, Saiz ha mencionado las modificaciones normativas que se han llevado a cabo para que los trabajadores afectados por ERTE, y que han recibido unos ingresos incorrectos que ya han devuelto o que tienen que devolver, puedan optar por imputar estas cantidades en la campaña de la renta 2020, pudiendo, además, elegir un pago fraccionado en cinco mensualidades a partir de agosto y sin intereses.

Así mismo, están exentas las ayudas COVID-19 que ha puesto en marcha en este último año el Gobierno de Navarra, y se han aprobado reducciones por la caída de la actividad en los módulos del IRPF.

Finalmente, la consejera Saiz ha resaltado que “es en esta campaña 2020 cuando se está cumpliendo lo prometido por el Gobierno de Navarra, al devolver más de 35 millones de euros a los padres y madres que se vieron afectados por las retenciones de las prestaciones de paternidad y maternidad realizadas entre los años 2015 y 2018”.

Un comentario en “Hacienda Foral ha devuelto ya 87,2 millones de euros a los contribuyentes navarros

  1. Con los sueldazos que se han subido, las comilonas en Palacio mientras nos obligan a cerrar los bares, y los departamentos absurdos que han creado para enchufar a mujeres, maridos, amigos y demás chupocteros no sé cómo es posible que aún quede dinero.

    Y si, vote socialista PERO NO LO VOLVERÉ A HACER NUNCA!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s