El Ayuntamiento se reúne con la Cámara de Comercio como paso previo a la puesta en marcha del programa ‘Estella Activa’

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, a través de la comisión de Empleo y Migración, ha mantenido esta semana un encuentro con la Cámara de Comercio como paso previo a la puesta en marcha del programa ‘Estella Activa’, con el que se busca coordinar a las distintas entidades y asociaciones que trabajan de una y otra forma temas relacionados con el empleo para dar más facilidades a la ciudadanía.

En concreto, se quieren coordinar aspectos como la formación, la búsqueda activa de empleo, la tramitación de ayudas, el asesoramiento y acompañamiento, etc.

La concejala de Empleo y Migración, Magdalena Hernández, y el concejal de Juventud, Jorge Crespo, se han reunido esta semana con Pachi Yanguas y Miguel Moncada, en representación de la Cámara de Comercio de Navarra, para conocer de primera mano cómo puede colaborar la entidad con el Ayuntamiento, a través de los servicios que ofrece, cuando se ponga en marcha el programa ‘Estella Activa’.

En las próximas semanas se irán dando más pasos adelante para la puesta en marcha del proyecto.

Udalak Merkataritza Ganberarekin bilera egin du ‘Lizarra Aktiboa’ programa abian jarri aurretik

Estella-Lizarrako Udalak, Enplegu eta Migrazio Batzordearen bidez, Merkataritza Ganberarekin bilera egin du aste honetan ‘Lizarra Aktiboa’ programa abian jarri aurretik. Horren bidez, enpleguarekin zerikusia duten gai batzuetan eta besteetan lan egiten duten erakunde eta elkarteak koordinatu nahi dira, herritarrei erraztasun gehiago emateko.

Zehazki, alderdi hauek koordinatu nahi dira: prestakuntza, enpleguaren bilaketa aktiboa, laguntzen tramitazioa, aholkularitza eta ekipamendua, etab.

Magdalena Hernández Enplegu eta Migrazio zinegotzia eta Jorge Crespo Gazteria zinegotzia aste honetan bildu dira Pachi Yanguas eta Miguel Moncadarekin, Nafarroako Merkataritza Ganberaren ordezkari gisa, entitateak Udalarekin lankidetzan nola jardun dezakeen bertatik bertara ezagutzeko, eskaintzen dituen zerbitzuen bidez, ‘Lizarra Aktiboa’ programa abian jartzen denean.

Datozen asteetan aurrerapauso gehiago emanen dira proiektua abian jartzeko.

Un comentario en “El Ayuntamiento se reúne con la Cámara de Comercio como paso previo a la puesta en marcha del programa ‘Estella Activa’

  1. Así se trabaja! Mucho ánimo, esto es productividad y trabajar por los problemas reales de la gente. Se nota que estáis a pie de calle con los estellicas. No las mociones que presentan vuestros ex compañeros, para crear partidas económicas que ya existen, que valen para cualquier ayuntamiento.
    Aquí se ve quién trabaja y quien habla de oídas Señor Ibai.
    En buena hora se produjo la moción de censura, que tanto está redundando en el beneficio de los estellicas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s