La Policía Forala denuncia este fin de semana 47 infracciones por incumplimiento de la normativa anticovid

Los agentes tuvieron que actuar en Estella, Dicastillo y Mañeru.

La Policía Foral ha interpuesto este fin de semana 47 denuncias relacionadas con infracciones en materia de normativa anti Covid: 15 por incumplimiento de las medidas de confinamiento perimetral, 11 por reunión de no convivientes en espacio de uso privado, 9 por no usar mascarilla o hacerlo incorrectamente, 7 por incumplimientos del toque de queda, 2 por fumar en vía pública, 2 por reunión de personas en grupo superior al permitido en el ámbito privado y 1 por botellón. Además, patrullas de la Policía Foral han atendido 23 accidentes viales y acudido a 23 requerimientos ciudadanos para mediar en peleas o molestias vecinales y comprobar para el cumplimiento de la normativa anti Covid.

El viernes, para comprobar y/o sancionar posibles incumplimientos a la normativa sanitaria se acudió a Baraibar (posible fiesta en granja. Todo correcto), Buñuel (posible exceso de aforo. Local cerrado), Dicastillo (fiesta en casa rural. Varias personas propuestas para sanción) y Pamplona (3) (grupos de jóvenes haciendo botellón en el barrio de la Txantrea, en San Cristóbal y fiesta en piso del barrio de La Milagrosa. Varias personas propuestas para sanción).

El sábado se movilizaron patrullas a Altsasu-Alsasua (apoyo a Guardia Civil en identificación de personas a la salida de una fiesta en una nave industrial), Arguedas (Supuesto incumplimiento de medidas COVID en terraza de bar. Se advierte a la propiedad de la situación), Artica (Posible incumplimiento de medidas COVID en locales de ocio, uso de mascarillas. Cumplen con las medidas), Burlada (reunión en bajera), Estella-Lizarra (fiesta en domicilio. Todos convivientes), Mañeru (botellón). Varias personas propuestas para sanción), Milagro (fiesta en domicilio. Todos convivientes), Puente la Reina (posible botellón de jóvenes. Todo en orden) y Zizur Menor (Supuesto incumplimiento de medidas COVID en terraza de bar. Todo en orden).

Por peleas, discusiones y molestias vecinales, estos dos días se han movilizado recursos a Baztán (protesta por las obras de Aroztegia), Berriozar (2) (apoyo a Policía Municipal en pelea entre seis personas y discusión de pareja), Cascante (ruidos y música alta), Cordovilla (CC. La Morea, persona creando problemas), Gabarderal (discusión entre vecinos), Huarte (Polígono Areta. Carreras de vehículos) y Orkoien (jóvenes insultando a trabajadoras de colegio).

Cinco detenidos y un investigado

Distintas patrullas de la Policía Foral han detenido a cinco personas como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

En Pamplona se detenía a dos personas; en el centro de la ciudad a un joven de 18 años y con varios antecedentes, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y en el barrio de San Jorge a un varón de 25 por requisitoria judicial y daños. La patrulla que lo identificó recibió información del Centro de Mando sobre un mandamiento judicial en vigor de búsqueda, detención y personación emitido por un juzgado pamplonés. Según los testigos, el detenido embistió de forma intencionada la barrera de acceso de un establecimiento comercial con el vehículo que conducía, con el objetivo de marcharse del lugar sin abonar los productos adquiridos. El personal de seguridad del local retuvo al implicado hasta la llegada de los agentes.

Otras dos personas fueron detenidas en Villafranca y Doneztebe-Santesteban al pesar sobre ellos sendas requisitorias de búsqueda, detención y personación emitidas por distintos juzgados navarros. Finalmente, por delitos contra el patrimonio, se detuvo a una persona en Tafalla (delito de hurto) y se investiga a otra más en Tudela (delito continuado de hurto).

Seguridad Vial

Las patrullas del Área de Tráfico y Seguridad Vial han atendido 23 accidentes viales en los que cuatro personas resultaban heridas leves. 16 por colisiones entre vehículos (un herido en Cordovilla) con dos conductores investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. El primero en Cordovilla por conducir careciendo de permiso y el segundo en Arbizu por arrojar tasa de alcohol delictiva tras colisionar con varios turismos aparcados. El resto de accidentes fueron por atropello a animal (2) y por salidas de vía (5) donde tres personas resultaron heridas leves en Aizoáin y un conductor fue investigado en Tudela por alcoholemia positiva. Finalmente se investiga a un cuarto conductor en Estella-Lizarra por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s