La AECC en Estella acompaña a familias con cáncer y familiares

• La AECC en Estella mantiene todos sus servicios de atención psicosocial y los talleres, actividades y terapias grupales de manera presencial, telefónica o digital.

• El hospital García Orcoyen de Estella coloca un tótem informativo con los servicios que ofrece la asociación.

• La AECC atendió a 2.932 personas de Navarra durante 2020.

• El acompañamiento telefónico de voluntarios, la atención más demandada durante el último año.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Estella no ha dejado de ofrecer sus servicios de atención y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familias, tras las consecuencias de la pandemia, ya que los han mantenido de forma online. La actividad de la asociación se centra en la atención psicológica y social, el apoyo y acompañamiento a pacientes oncológicos y familiares, la información, sensibilización y participación en programas de detección precoz, y la investigación tan necesaria para avanzar en la lucha contra el cáncer y gracias a la cual se ha alcanzado una supervivencia media del 57% entre los más de 200 tipos de tumores, alcanzando el 90% en alguno de ellos.

Además, los pacientes de cáncer que residan en Estella podrán consultar todos los servicios que ofrece la asociación gracias a un tótem informativo con la figura de nuestro voluntario Natxo, colocado en la entrada del Hospital García Orcoyen. Con él, la asociación pretende acercarse a la sociedad estellesa y tender la mano a quienes más han visto afectada su situación emocional y social ante la pandemia. El equipo de profesionales, psicólogos y trabajadores sociales de la AECC en Navarra ofrecen distintos talleres (alimentación saludable o testamento vital), actividades (Yoga, memoria o meditación) y terapias grupales (Duelo, Ansiedad o Afrontamiento al cáncer) con los que se pretende apoyar emocionalmente a las personas con cáncer.

Otra de las claves en la atención al paciente, es el asesoramiento en recursos sociales (incapacidades laborales, pensiones minusvalías, dependencia…), económicos, así como el servicio de alojamiento temporal o el préstamo de material ortoprotésico y pelucas.

Red de voluntariado de la AECC: apoyo telefónico.

Los voluntarios de la asociación ofrecen apoyo telefónico a todas aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad no solo por su enfermedad, sino también por la crisis sanitaria que estamos viviendo y que tanta incertidumbre les genera. Un servicio que puede solicitarse a través de Infocáncer (900 100 036/ 24 horas del día, los 7 días de la semana) La asociación trabaja en consolidar esta red de voluntariado tan importante para acompañar y apoyar a los pacientes con cáncer y sus familias, así que los interesados en ser voluntarios y ayudar en Estella, tanto en voluntariado de campañas puntuales como en voluntariado de acompañamiento telefónico, pueden escribir al mail: navarra@aecc.es.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s