El Circuito de Navarra acogerá en junio la primera edición del Navarra Classic Festival

  • Durante el evento, organizado por Circuito de Navarra y RallyClassics, se disputarán pruebas de Regularidad en circuito, un rally y un raid.
  • El objetivo del Navarra Classic Festival es el de convertirse en un punto de encuentro para los aficionados a los clásicos de todo el país.
  • En menos de una semana ya hay 150 equipos pre-inscritos.

En la línea de seguir creando eventos atractivos para la región, del 4 al 6 de junio de 2021, el Circuito de Navarra acogerá la primera edición del Navarra Classic Festival, un nuevo evento impulsado por el trazado navarro en colaboración con RallyClassics.

A lo largo de tres días, los aficionados a los clásicos disfrutarán de un festival multidisciplinar en el que convergerán diversas competiciones y actividades, aprovechando al máximo las instalaciones de este complejo deportivo de primer nivel internacional.

Articulado sobre tres ejes principales, el Navarra Classic Festival nace con el objetivo de establecerse como una de las citas de referencia en el calendario del motor clásico a nivel nacional.

Porsche Classic Series y MotoClassic Series

El Circuito de Velocidad, un trazado con homologación FIA de carácter internacional, acogerá la tercera cita del año de los certámenes de Regularidad en circuito organizados por RallyClassics.

Porsche Classic Series (para coches clásicos fabricados hasta el año 1995, o posterior con autorización del organizador), Porsche Gentlemen (para pilotos amateur de GT’s modernos) y MotoClassic Series estarán presentes en el Navarra Classic Festival, donde volverán a demostrar el alto nivel de competitividad y la gran variedad de monturas que caracterizan a esta disciplina.

1er Navarra Classic Raid

En el marco del festival tendrá lugar una prueba de regularidad con navegación sobre pistas de tierra, ideal como iniciación o preparación para el Dakar Classic u otros eventos similares.

Estarán admitidos a participar todo tipo de vehículos clásicos aptos para discurrir por las excelentes pistas navarras: motos, coches 4×4, coches 4×2, camiones y quads. Se admitirán, como en el Dakar Classic, vehículos fabricados hasta el año 2000.

El 1er Navarra Classic Raid tendrá 2 etapas, los días 4 y 5 de junio, con salida y llegada en el Circuito. Constará de 12 tramos de regularidad, que representarán aproximadamente el 75% del total de 320 kms de recorrido que ofrecerá esta primera edición del raid. Se utilizarán los mejores tramos del Rally de Tierra de Navarra (que se celebró durante 5 ediciones) además de otras pistas de gran interés paisajístico o con dificultades de navegación, y alguna trialera muy puntual para poner a prueba la habilidad de los equipos. Uno de los tramos se celebrará en el circuito de autocross, dentro de las instalaciones del Circuito de Navarra.

En esta primera edición se espera la presencia de algunos de los vehículos y participantes que compitieron con éxito hace solo unos meses en el Dakar Classic, como Pere Serrat, Helena Tarruell, Andreu Vidal o Pere Maymí, entre muchos otros.

1er Navarra Historic Rally

Durante el evento también se disputará un rally de regularidad FEVA para vehículos clásicos fabricados hasta 1995, que discurrirá por carreteras asfaltadas de montaña y con medias hasta 50 kms/h.

El Navarra Historic Rally tendrá 2 etapas, los días 4 y 5 de junio, y un recorrido de 514 kms, de los que 201 kms corresponderán a 12 tramos de regularidad (39%). Entre los tramos de regularidad se encontrarán el propio Circuito de Navarra y su pista de karting. El resto de tramos permanecerá secreto hasta el momento de la salida, aunque los participantes pueden esperar que el recorrido incluya algunas de las mejores carreteras de Navarra, del estilo de Urbasa, Guembe o Guirguillano, a modo de ejemplo.

El viernes 4 de junio se harán las verificaciones y un curso de regularidad con Rabbit Rally -partner del evento- en el propio Circuito de Navarra, y por la tarde dará inicio la primera etapa, que acabará en el Hotel Alma de Pamplona. La etapa del sábado 5 se iniciará en el mismo hotel, y tras una parada para degustar unos pinchos en ruta, el 1er Navarra Historic Rally finalizará en el Circuito.

Pre-inscripciones abiertas y más información próximamente

El Navarra Classic Festival contará, además, con una competición presencial de simuladores, la Navarra Virtual Race, y se está trabajando para incorporar diversas actividades complementarias, como tandas en circuito o exposiciones.

Las pre-inscripciones para las distintas competiciones del Navarra Classic Festival ya están abiertas en la web de RallyClassics. Esta pre-inscripción asegurará la plaza a las personas interesadas en participar en uno (o más) de los eventos previstos, sin tener que formalizar el pago de la inscripción, a la espera de conocer la evolución de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s