Tres vinos de la Bodega navarra de Quaderna Via son premiados en el concurso internacional de vinos ecológicos más relevante del mundo

  • El blanco Chardonnay Be Bike 2020 obtiene una medalla de oro, mientras que el tinto Tempranillo Be Bike 2020 se hace con la plata y el tinto Garnacha Be Bike 2020 con el bronce.

Challenge Millésime Bio

  • El mayor concurso internacional de vinos orgánicos
  • Creado y gestionado por Sudvinbio, asociación interprofesional que agrupa a productores y comercializadores de la zona vitivinícola ecológica de Occitania, Challenge Millésime Bio es el certamen oficial de la Feria Millésime Bio, y el mayor certamen internacional de vinos ecológicos. 

La bodega de los hermanos Raúl y Jorge Ripa, situada en Igúzquiza, ha sumado tres medallas en el certamen celebrado en la localidad francesa de Montpellier.

Creado en 2007, en esta edición ha reunido más de 1600 vinos orgánicos producidos en todo el mundo. El número de productores orgánicos de Francia y del extranjero aumenta cada año.

Cada año, el concurso está presidido por una personalidad que representa los valores de la agricultura orgánica.

Andrew Jefford, periodista enológico de renombre mundial , ha sido el  presidente del certamen. Escritor especializado en vinos, sus escritos han sido leídos en numerosos periódicos británicos, entre ellos el Evening Standard, The Times, The Guardian y el Decanter mensual, líder a nivel internacional. Andrew Jefford, ganador en seis ocasiones de los premios Louis Roederer International Wine Writers ‘Awards, también es autor de varios libros, la mayoría de los cuales están dedicados al vino y las bebidas espirituosas.

Junto a él, se selecciona cada año un jurado de catadores profesionales de todos los ámbitos de la industria del vino (enólogos, sumilleres, comerciantes de vinos, técnicos, periodistas, etc.) para premiar los mejores vinos presentados a cata.

Como recordatorio, en 2019, el jurado compuesto por 382 miembros y presidido por Philippe Faure Brac, el mejor sumiller del mundo en 1992 y presidente de la Unión de la Sommellerie Française, premió a 484 vinos de los 1.611 catados. En 2020, el chef con doble estrella Jean Luc Rabanel y 420 catadores premiaron 479 vinos de los 1612 presentados.

Un momento de la deliberación del jurado

2 comentarios en “Tres vinos de la Bodega navarra de Quaderna Via son premiados en el concurso internacional de vinos ecológicos más relevante del mundo

  1. Enhorabuena Quaderna Vía, el saber hacer y la constancia dan sus frutos

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s